MACAO ES LA LUZ roja de preocupación que titila con más fuerza en el camino futuro de José María López rumbo al titulo de Turismo Mundial entre los cuatro circuitos (Beijing, Shanghai y Suzuka son los otros) que restan por transitar. Puede dejar de serla si Pechito continúa sacando ventajas y llega a esa fecha final con más de 55 puntos de ventaja y el campeonato en el bolsillo. De lo contrario las cosas se le pueden complicar frente a un Yvan Muller, que, a diferencia del cordobés quien no conoce el trazado chino, corre desde el 2006, ganó dos veces (2012 y 2013) y subió a otros nueve podios.
A todo estos antecedentes poco propicios para Pechito, se agrega la peligrosidad del trazado callejero de Macao, que ya conoce bien Norberto Fontana, por aquel accidente a fines de 1995 en el tradicional Gran Premio de Fórmula 3 que le provocó lesiones en el cuello y que según algunos le impidió llegar antes y mejor a su debut en la Fórmula 1.
“Macao es un circuito muy difícil y peligroso, porque es un callejero pero a diferencia de Mónaco, tiene la velocidad de Monza. El error se paga con un golpe fuerte …”.
Quien hizo esta advertencia durante su paso por Río Hondo fue el italiano Gabriele Tarquini, otro hombre ducho en Macao y que también conoce el trazado monesgaco por haber corrido cuatro veces (siempre abandonó) en su discontinuo paso de 38 Grandes Premios por la Fórmula 1 entre 1987 y 1995. Igual el simpático italiano le tiene fe a su amigo Pechito, “es el gran candidato porque lo veo mucho más consistente que Muller”, pronosticó. Que se le haga.
Por el equipo de VA