“SÓLO FUE UN SUSTO”

Así calificó Marc Márquez su caída durante los entrenamientos del Gran Premio de España de Motociclismo. Un gran susto hay que agregar, porque si ya fue preocupante la espectacular imagen del despiste a 160 Km/h de su Honda en la curva 7 y el posterior fuerte impacto contra la contención de aire, mucho más dramático resultó el momento conociendo la situación física del español, que recién hace dos semanas regresó a la actividad luego de nueve meses inactivo por la seria fractura sufrida en el húmero derecho, coincidentemente en la edición 2020 de la carrera española, también disputada en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera.

La moto de Marc Márquez sufrió serios daños como consecuencia de su fuerte impacto contra las contenciones. Afortunadamente el español resultó ileso y pudo clasificar

Por suerte esta vez la realidad fue mejor a lo imaginado en los primeros segundos tras el duro golpe con esos gestos de manos en las cabezas que abundaron en el box de Márquez. Algo aturdido, Marc regresó a boxes y pasó por la clínica donde los médicos le diagnosticaron una leve contusión cervical y lo autorizaron a clasificar.

Lejos de dramatizar con esta caída, Marc la ha tomado como una experiencia positiva. «Tener la primera caída después de estar tanto tiempo inactivo por un accidente. lógicamente no quieres que llegue nunca, pero estamos encima de una moto y yendo al límite. Por eso, tarde o temprano va a llegar. Que sea una fuerte caída, tampoco ayuda, pero salir de una fuerte caída ileso, magullado, pero ileso y ver que te has caído otra vez y que no pasa nada, en cierto punto alivia. Vamos a seguir» explica ,

A la hoar de clasificar, el español se tomó las cosas con calma y  por eso larga 14° en una grilla que encabeza Fabian Quartararo con la Yamaha oficial. Como contrapartida de Márquez, el francés ha confirmado la buena relación con el circuito de Jerez de la Frontera al lograr su cuarta pole consecutiva.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre