POR LA REIVINDICACIÓN TOTAL.

Valtteri Bottas necesita una reivindicación. Para dejar atrás su opaca imagen de Imola, con su octavo lugar clasificatorio y el choque con George Russell, y para atenuar las críticas y los fantasmas que rondan sobre su futuro en Mercedes Benz.

Que mejor para empezar con esa reivindicación en un circuito exigente como el portugués de Portimao que relegar a su afamado y exitoso compañero Lewis Hamilton y a esa otra gran figura actual de la Fórmula 1, como sin dudas lo es Max Verstappen.

Un preocupado Max Verstappen acusó a Vettel de haberlo molestado en la vuelta en la que buscaba la pole tras serle anulado su giro más veloz por exceder los límites de la pista.

Comenzó a cumplir Valtteri en la clasificación del Gran Premio de Portugal, tercera fecha del Mundial. Y su orgullo personal sumó el plus de quitarle a Hamilton la posibilidad de festejar su pole número 100 en el Mundial. Algo que seguramente tarde o temprano llegará, pero que por el momento no le quita al finés la satisfacción de esta “pequeña revancha” por tantas veces que quedó a la sombra del inglés.

Reconocido más como destacado velocista que como efectivo corredor de carreras, Bottas muestras en su palmarés 17 poles, la misma cantidad que el tricampeón Jackie Stewart pero con 59 (158 a 99) Grandes Premios más que el legendario escocés. Por ser contemporáneos y tener apenas 37 carreras (121) menos que Valtteri más adecuada es la comparación con Max Vertappen que sólo 4 veces largó adelante y es ampliamente superado en ese campo por el finés. Para compensar, el holandés venció 11 veces contras los 9 triunfos de Bottas.

Esta es la grilla de partida del Gran Premio de Portugal, tercera fecha del campeonato mundial.

Por lo visto, la carrera parece un terreno más favorable para Verstappen y también, por su reconocida capacidad y experiencia para Hamilton. Esto no significa descartar a Bottas, sino simplemente marcar que es el otro examen que debe afrontar para completar su reivindicación. Un examen con otros exigentes rivales como  el Red Bull de Sergio Pérez (4°), las Ferrari de Carlos Sainz (5°) y Charles Leclerc (8°) el McLaren del ascendente Lando Norris. 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Las poles en si solas no sirven para nada. Estadisticas de mas victorias que poles son indicativas de grandes pilotos, verdaderos corredores de «carreras»: Prost, Schumacher, Verstappen.
    Saludos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre