CON SU EQUIPO TOMÓ A SU CARGO DOS HONDA CIVIC, Y QUIERE TENERLO A MARIANO. CONFIRMADO
“No tenemos nada confirmado, porque estamos en negociaciones…”, dijo un par de días antes Marco Jakos a Visionauto. Las negociaciones llegaron a buen puerto, y todo listo y confirmado.
Como siempre expresivo, pero también prudente, se muestra Marco Jakos en la charla con VisionAuto en la que cuenta acerca del el ingreso de su equipo (Coiro Competición) al Turismo Carretera 2000. Una situación, inesperada para algunos, motivada por la exitosa culminación de las charlas con Roberto Valle para hacerse cargo de dos de los Honda, con que contaba hasta el año pasado el poderoso empresario pesquero, mientras que los dos otros coches quedan en el RV Racing para los pilotos designados, Facundo Ardusso y Bernardo Llaver.

Uno de los interlocutores de esas negociaciones para ver quien se sienta en uno de los dos Honda Civic es nada menos que Mariano Werner. No es el único, dado que también hay charlas con Ricardo Risatti y Andrés Jakos. No es casualidad. Risatti es piloto del equipo del Coiro Competición de Jakos en la Clase 3 de Turismo Nacional. Andi integra el equipo de TC Y TC Pick Up, además es su hijo…
UN CAMPEÓN CERCA DE UN CITROEN
«En los próximos días anunciaré los nombres de los pilotos de dos de los Cirtoen que tengo. Uno es un piloto muy, pero muy importante….», dice en tono misterioso Javier Ciabattari. Te damos una pequeña pista. Ese piloto corre en las categorías actualmente fiscalizadas por la ACTC y conoce lo que es festejar un campeonato.
Por sus pergaminos, las mayores expectativas recaen sobre lo que pueda hacer Werner, el tricampeón y figura del TC. El entrerriano tiene actualmente una agenda muy cargada con sus participaciones en el TC, TN y TC Pick Up, y prácticamente no le dejan fin de semana libre. Confiado en la llegada de Mariano a sus filas, Jakos revela que “en el TN Werner corrió en Paraná porque es su ciudad y lo hará en el Cabalén (16 de marzo) por compromisos con su principal patrocinante, pero después deja la categoría”. Por entonces todavía no se habrá iniciado el Turismo Carretera 2000, que arranca el 30 de marzo en Neuquén, como telonera del TC. Detalle que no asoma como el mejor para el Turismo Carretera 2000, pero que Jakos, de estrecha y fluída relación con la ACTC, toma con un resignado “así están dadas las cosas…”.

“No, para nada, a mí nadie me dijo nada”, responde Jakos ante la consulta de Visionauto, sobre la existencia de una supuesta “sugerencia” de la ACTC a los equipos para no contratar pilotos de primera línea de Turismo Carretera. En cambio, confirma que los dos Honda los han de atender en su taller en Ramos Mejía, donde también se encuentra su nutrida flota de autos de TC, TC Pista y TC Pick Up.
“El Turismo Carretera 2000 marca nuestra primera experiencia con este tipo de autos. Por eso será una temporada de aprendizaje y experiencia. De todas formas, eso no quita la posibilidad que podamos ganar carreras y pelear el campeonato…”, dice un confiado Jakos, frente al importante paso en su trayectoria deportiva.