EL PROYECTO CON VOLARE ATTACK 8 ES PIONERO EN SUDAMÉRICA.

El vehículo fue diseñado en colaboración con Lume Robotics y luego de dos años de estudio puede transitar en circuitos cerrados de baja velocidad.  El modelo Volare Attack 8 puede operar de forma completamente autónoma, sin necesidad de intervención ni monitorización remota. La tecnología se puede programar para operar en el rango óptimo de eficiencia, lo que permite una reducción en el consumo de combustible y la emisión de contaminantes, con un alto nivel de seguridad y comodidad.

El prototipo, con capacidad para 21 pasajeros, cuenta con el apoyo financiero de la Fundación de Apoyo a la Investigación y la Innovación de Espíritu Santo. También cuenta con socios como Curtis-Wright, para la instalación del selector eléctrico de cambio, y Soha, startup especializada en Internet de las Cosas (IoT), que ha desarrollado sensores para monitorizar en tiempo real la ocupación de los asientos y el uso del cinturón de seguridad.

Los ciclos de prueba del prototipo comenzaron en diciembre de 2022. Con el éxito de la etapa inicial,  se realizó la primera evaluación en ambiente operativo real en marzo de este año, en la compañía siderúrgica ArcelorMittal Tubarão, seleccionada como cliente-socio probador.

Todo el hardware y el software están integrados directamente en el vehículo y no requieren conexión a Internet, lo que refuerza la ciberseguridad del prototipo.

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Se han instalado módulos de control eléctricos y neumáticos para controlar la dirección, frenos, acelerador y cambio. El vehículo cuenta también con un ordenador de procesamiento de datos y un conjunto de sensores –compuesto por cuatro LiDAR (Light Detection and Ranging – Detección y Medición de Distancias por Luz), instalados en los laterales delantero y trasero, una cámara, una unidad de medición inercial (IMU) y un GPS- que permiten observar el entorno circundante, como la velocidad instantánea, el estado de los cambios, el nivel de combustible, posibles fallas, entre otros. Todos los datos se pasan al ordenador de procesamiento de datos, que controla el funcionamiento del microbús.

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