EN PLENA Y TAN ÁLGIDA CAMPAÑA PREELECTORAL.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y precandidato presidencial por Juntos/Cambiemos, Horacio Rodríguez Larreta; Diego Santilli, diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por el sector de Larreta, se apersonaron en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, para mostrar las obras en curso para el repavimentado de todos los circuitos, incluso un sector del n°12, obras altamente requeridas y necesarias que en su totalidad, no se efectuaban desde 1994 cuando el autódromo fue remodelado para la vuelta del GP de Argentina en 1995. A su vez, también repavimentaron ingresos, playón para el estacionamiento de vehículos, y calles internas y externas de boxes y mejoras en instalaciones.

También se dieron cita en el Gálvez, convocados especialmente, Juan María Traverso (titular de la Asociación Argentina de Volantes), Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC), Emanuel Moriatis al frente de APAT, Diego Mesa de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA), representantes de otras categorías, los ex pilotos Angel Guerra, Cócho López, Quique Mansilla; Fernando Miori (gerente general ACTC) ,pilotos en actividad (entre otros Franco Vivian, Mauricio Lambiris, Lucas Guerra, junto a dos pilotos mujeres, Ianina Zanazzi y Valentina Funes). También el actual campeón de TC, Manuel Urcera, Otto Fritzler, Javier Azar, Marcos Quijada, Ignacio Montenegro, Daniel Belli. Además trasladaron a autos de distintas categorías.

Rodríguez Larreta en el marco de la obra próxima a culminarse, respaldó al autódromo, predio histórico que en más de una ocasión en los últimos años, fue puesto en duda su futuro. «La pasión argentina por el automovilismo, merece un autódromo en mejores condiciones».

Traverso, Zanazzi, Santilli, Larreta, Funes
y Cócho López, pisando el nuevo pavimento.

Larreta mencionó: “Ya tenemos terminada la repavimentación del circuito n°6 de más de cuatro kilómetros de largo, y estamos sumando obras para mejorar la seguridad en la pista. También vamos a sumar otras mejoras, como accesos a boxes y un nuevo sistema de drenajes para que la lluvia no sea un problema cuando haya carreras».

-publicidad-

Entusiasmado, inmerso en su rol de precandidato presidencial, en el marco de una interna en Juntos/Cambiemos sin miramientos y con alto nivel de conflictividad, Larreta no pudo dejar de referirse «al sueño de volver a tener a la Fórmula 1 en Buenos, estamos cada vez más cerca de que se haga realidad, y para eso precisamos un autódromo en condiciones que, a su vez, pueda albergar a otro tipo de eventos».

Cocho López, el Flaco Traverso, Rodríguez Larreta y
Santilli, caminando en el sector de la S del Ciervo.

 

En detalle:

  • El asfalto de la pista del Autódromo había agotado su vida útil, ya que desde 1994 no recibía una rehabilitación integral.Por eso que se repavimentaron en forma completa los más de 7000 metros que incluyen el circuito n° 6 y los circuitos internos.
  •  La transformación integral también incluyó la repavimentación de ingreso y calle secundaria de boxes y obras complementarias como la readecuación de sectores de desaceleración y perfilado de terreno natural y la readecuación del sistema hidráulico del autódromo.

 .   Tras la finalización de la obra, restaba que el asfalto se asentara para que se retomen las actividades deportivas que estuvieron suspendidas durante el período en el que se realizaron las tareas.

. Los trabajos contaron con el aval y fiscalización del Automóvil Club Argentino (ACA), a través de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA).

TC: ¡Se chicaneraron! El divertido cruce entre el Flaco Traverso y Mazzacane en el Gálvez

Mazzacane y Traverso conversaron en
el autódromo (Foto gentileza Carburando)

COMO LO VEN MAZZACANE, TRAVERSO Y MORIATIS.

«Es una muy buena obra, hecha a consciencia y utilizando por lo poco que alcancé a ver, un pavimento de primer nivel. Los trabajos de repavimentación se han estado haciendo en todo el ancho de la pista con una máquina terminadora sola y, reitero, por lo que pude observar, el trabajo es excelente. La máquina hace la pavimentación en dos veces y no en tres, es un equipo para pavimentar muy bueno».
Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC.

«Para todos los que estamos en el automovilismo, es  una obra espectacular. La parte más importante es lo que se está haciendo y lo que se va terminar: la pista, medidas de seguridad. Después se seguirá con el resto, pero lo fundamental es lo que se ha venido haciendo».
Juan María Traverso, presidente de la AAV.

«Me han dejado una muy buena impresión las obras en el autódromo. Sí, estamos conversando con la gente del autódromo para hacer una fecha del Turismo Nacional en Buenos Aires. Es un autódromo cómodo donde nuestra categoría que como se sabe, cuenta con un parque de autos muy grande, puede ubicarse sin problemas, un tema que más de una vez se nos complica encontrar circuitos con el espacio adecuado».
Emanuel Moriatis, presidente de APAT.

Foto Portada: Prensa ACTC.
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre