Basso ganó en el 2006 en el callejero del Parque Sur. // Berta Motorsport
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“EL CALLEJERO DE SANTA FE
NECESITA UN DESCANSO”
NECESITA UN DESCANSO”
Por M. S.
Bastante ocupado está Martín Basso con hacer competitivo su Chevrolet de TC y encontrarle la vuelta a la popular categoría. El decimocuarto lugar en Neuquén fue un aliciente para seguir trabajando. “No es sencillo porque depende de muchos factores, el TC es la categoría más difícil del automovilismo argentino” reconoce y sentencia el Negro, que para muchos fue el gran ausente en el reciente paso del TC 2000 por el callejero santafesino. Es que desde que en el 2006, y con triunfo suyo, arrancó esta nueva era del callejero en la ciudad litoraleña, Martín era la figura emblemática y el gran representante provincial.
Bastante ocupado está Martín Basso con hacer competitivo su Chevrolet de TC y encontrarle la vuelta a la popular categoría. El decimocuarto lugar en Neuquén fue un aliciente para seguir trabajando. “No es sencillo porque depende de muchos factores, el TC es la categoría más difícil del automovilismo argentino” reconoce y sentencia el Negro, que para muchos fue el gran ausente en el reciente paso del TC 2000 por el callejero santafesino. Es que desde que en el 2006, y con triunfo suyo, arrancó esta nueva era del callejero en la ciudad litoraleña, Martín era la figura emblemática y el gran representante provincial.
Actualmente en el TC, Martín espera
volver al TC 2000 el año que viene.
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“Y si, extrañé no estar ahí…” reconoce Martín que ni siquiera estuvo como espectador. “El domingo tenía compromisos familiares y no podía ir, pero el sábado tenía pensado darme una vueltita, pero después de ver el partido que Atlético Rafaela perdió ante Ferro por el Nacional B, me amargué y no me dio ganas” le cuenta a Visionauto. ¿Nostalgia cierta o bronca encubierta por no estar este año en el TC 2000? La sonrisa de Martín es la única respuesta ante la pregunta. Igual no se queda callado.
“Sin dudas que la carrera del callejero es un clásico de la categoría , pero ya van seis años y creo que tendría que tener alguna otra alternativa novedosa para interesar más a la gente. Lo de la noche ya está instalado. Habría que pensar otra cosa.”
La carrera de Santa Fe le salió una fortuna a varios equipos. La rotura del auto de Canapino costó 150.00
0 dólares, la de Pechito López, 100.000, y la caja del Peugeot de Álvarez, unos 40.000 dólares” –Martín Basso
–Se habla de modificaciones en el circuito….
–Puede ser, pero más que cambiarlo en algunos sectores habría que hacerlo un poco más seguro para que no se peguen tanto contra los muros. Para eso habría que romper los cordones y ensanchar la pista para que los autos no le pasen tan cerca a los muros. De todas maneras creo que el callejero de Santa Fe necesita un descanso de una año por lo menos, y más si se hace el de Buenos Aires.
–¿Se hará?
–Y dicen que si, habrá que ver.
–Otra buena opción sería reconquistar Rafaela…
–Es muy difícil porque Rafaela, como Río Cuarto, es una plaza que el TC 2000 se dejó ganar por el TC. Ahora ¿cómo la recuperás? Además Rafaela no le interesa al gobierno de la provincia porque ya tiene al callejero de Santa Fe y ahora también al autódromo de Rosario.
–Pero sería bueno hacer una carrera en el óvalo…
–Claro que sí, pero eso es imposible y no por el tema de seguridad de los autos como dicen varios pilotos. Por las características de los autos monomotores irían todos muy juntos a velocidades muy altas y eso sería muy peligroso ya que por no estar acostumbrados a correr en óvalos, los pilotos argentinos no tienen actitud para correr en grupo.
Como cambio de equipo el pedante de Martincito recuerdo un dia en que subio al podio y dijo me voy rapido a la Bombonera a ver a Boquita. Claro ahora que anda mal el equipo de Falcioni se hace el fanatico de Rafaela o son pura ironia sus declaraciones..no lo creo.