«YA NO TIENE MÁS CRÉDITO« respondió el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane a principios de año cuando se le preguntó sobre la situación de José Manuel Urcera.Fue  tras las duras amenazas que el piloto hizo al comisario deportivo Roberto Seibene, por una sanción aplicada en una carrera del TC Mouras en el Autódromo de La Plata durante el año pasado. El tema terminó con una multa a Urcera por 50.000 pesos, casi un vuelto para quien es hijo de un fuerte empresario petrolero de la zona de Neuquén.

Este fin de semana en Río Hondo, la conocida rivalidad entre Urcera y Camilo Echevarría (foto), quien hasta hace poco eran amigos y hasta cuñados (la hermana de Urcera era novia de Camilo, y el idilio habría terminado muy mal y hasta con crisis entre ambas familias), tocó uno de sus puntos más calientes y lamentables.

Urcera lo acusó a Echevarría de haberle tapado en su vuelta veloz durante la clasificación del TC Pista. No se quedó en eso. Fue a buscarlo a boxes y  lo agarró del cuello, antes que reaccionara el padre de Camilo y los separara.

-publicidad-

Echevarría hizo la denuncia. Urcera adujo que se magnificaron los hechos. Los testigos le dieron la derecha a Camilo.

¿Que hará ahora la ACTC?. ¿Le ampliará todavía más el crédito a Urcera o se atreverá a darle la sanción que merece, y que seguramente hubiese recibido cualquier otro piloto sin su respaldo económico y político?.

Vale recordar que días atrás la ACTC suspendió por siete meses a Gastón Javier Pérez,  padre y concurrente del piloto Federico Pérez por agresión a Brian Atkinson. Se debió al toque entre ambos pilotos en la carrera de TC Pista en Concepción del Uruguay. Ah, en esa misma carrera,  Urcera se despachó a gusto con insultos contra Alejandro González, luego de un toque que dañó la parte trasera de su Chevrolet. Está claro que este muchacho Urcera tiene pocas pulgas y muchos humos.

 

Por el equipo de VA (Especial desde Río Hondo)

 

 

 

-publicidad-

11 COMENTARIOS

  1. Urcera se cree muy por…, si le dan cuerda va a hacer cagada !!! Ahora no creo que Mazzaca la deje pasar esta, deben actuar antes que ocurra un problema mayor, no creo que este bien que jueguen a los niños rudos arriba de un auto a 240 km/h aparte con convidados de lujo como pueden ser los otros competidores que nada tienen que ver en el asunto !!! Urcera se tiene que bajar del pony, Echeverria siempre fue un pibe perfil bajo y sin muchos problemas en la categoria, entiendo que a la ACTC le sirva un tipo como Urcera de su lado, pero alguna vez en la vida deberian dejar de lado los intereses y actuar por el bien comun del deporte motor.

  2. A este chico Urcera si lo mismos comisarios no le bajan los humos y sigue arreglando con plata como hizo toda su vida en toda categoria que corrio de motos y autos, va a llegar a manejar la categoria y hacer lo que quiera hasta que pase algo mas grave, creo que este pibe echevarria no lo ha perjudicado en ningina maniobra en pista, las ultimas que recuerdo urcera siempre lo trato sacar de pista, pero bueno, en este pais con poder, plata y politica haces lo que queres! Ojala tomen alguna medida urgente!

  3. Que lastima dan los periodistas sin poder redactar articulos sin tomar postura por alguna persona. Lo unico que hacen es ensuciar a la familia de Urcera, si investigar y se informan con todo lo que logro desde que tiene 15 años, entre motos y autos, Jose Manuel es un gran piloto. Urcera todo lo que tiene lo logro por cuenta propia, nada de plata. Echeverria es un chico que le debe muchisimo a la familia de Urcera por todo lo que hizo por él y por toda la plata que le dio para que pudiera correr, en vez de hablar mal de todos los corredores deberia fijarse en él y solo correr. Sin embargo el pobre Echeverria luego de cada carrera justifica su lugar basandose en otros corredores, creo que es un deporte donde cada uno tiene que correr y fijarse en lo suyo.

  4. Está claro que este muchacho Urcera tiene pocas pulgas y muchos humos y muchisimo DIRERO. (Motorista exclusivo…. etc)

  5. Muy cierto lo que dice Anonimo. Es una pena que tanta gente hable sin conocimiento y adhiera a la postura de Vision Auto que lo único que esta buscando hablando mal de Urcera es tratar de que el padre le ponga una publicidad o plata. Es decir, Vision Auto extorsiona hablando mal de Urcera. Lastima que el resto sin conocer adhiera.
    No se olviden de Echevarria / Arduso… tan buen pibe no es… y ni hablar de cosas mas profundas.
    No hablen sin conocer muchachos… No hables demas Vision Auto…

    • Estimado Franco iud o mejor decirte «anónimo» no?. Simple nuestro comentario a tus conceptos, la culpa la vuelve a tener el mensajero… nada nuevo.
      Y acerca de ese dislate que Visión apunta a obtener publicidad del sr. padre de Urcera, amigo; has despistado mal o te tocaron feo en el frenaje, reclamá a los comisarios deportivos.
      Por ultimo y en relación «no hables demás Vision Auto», mmmm ese tonito…

      gracias por visitarnos, estamos convencidos que periodisticamente marcamos diferencias.

  6. «anonimo»este pibe jamas gano nada sin la billetera del padre q es muy gorda.el unico campeonato argentino de motocross fue en 85 y porq el padre puso plata y amenazo a todos los pibes q corrian con el»el q se acerque a menos de un metro de manu termina quebrado»esa fue la amenaza de el»sr»claudio urcera,sobervio y sor,,, un pel,,, importante y co respecto a q echevarria le debe algo a urcera serna los… q le echo a la hija,porq siempre uso a pilotos vigentes para ahorrar tiempo en guacho este,yo lo hizo en el motocross uso a los montero,despues a los fanello y una vez q dependieron economicamente de el el era el jefe y no hablo por bocon todo esto lo vi con mis ojos

    • Klaudio SOS un salame importante, que usa un ánimo para ensuciar gente. Conozco lo q hablas porq soy de Nqn, estoy seguro q todas las familias q mencionas desmentirían tus palabras.
      No deberías hablar tan fácil, es una pena q esta página acepte estos maleducados! El Palaco Pérez en Plottier les tendría q haber dado más fuerte! No contáis esa vez? Uds sí q tienen historia triste! Salamin!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre