Inicio Qué querés saber La mirada RUS ha continuado con las donaciones a comedores escolares

RUS ha continuado con las donaciones a comedores escolares

Acciones de responsabilidad social que lleva adelante Río Uruguay Seguros, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

337
0

JUGUETES POR EL DÍA DEL NIÑO Y ALIMENTOS.

  • Río Uruguay Seguros (RUS) continuó con la donación de alimentos a los comedores y merenderos de Concepción del Uruguay, iniciativa del Consejo de Administración, concretada por el capital humano de la empresa en el marco de su estrategia de responsabilidad social. Esta vez regalaron juguetes por conmemorarse el Día del Niño.

    Los lugares visitados fueron «Nahuel Jazmín» que funciona en el Barrio 96 viviendas; “Mi Esperanza» del Barrio Villa Sol Norte; “Sonrisitas” del Barrio La Tablada; “Carita Negra” del Barrio Mataderos; el CIC del Barrio 30 de Octubre; el comedor y merendero del “Club Almagro”; el del “Club Sporting”; y el del Barrio La Quilmes.

    Cada uno de los niños, recibió además packs de fideos, arroz, leche, polenta y salsa de tomates en cantidades necesarias, según el funcionamiento de cada comedor y merendero. Asimismo y dado los festejos por el Día del Niño, se entregaron juguetes a los chicos que concurren diariamente.

    Por su origen solidario y cooperativo, Río Uruguay Seguros está siempre presente con acciones y proyectos que buscan el bienestar de la comunidad uruguayense que le dio origen. El Consejo de Administración de la empresa como el Comité de RSRUS han agradecido el compromiso de quienes participaron en las iniciativas: Alejando Castillo, Diego Frontoni, Juan Tea, Ana Mardon, Nadia Pereyra, Paula Dascoli, Jacqueline Suárez Thome,Patricia Aguilar, Jonathan Rodriguez Brun, Andrés Fiorotto, Cynthia Citti, Eduardo Kindernesch, Mariela Pessi, Julieta Oggier, Romina Campbell, Cristina Pereyra, Daniela Blanc, Belén Gómez y Silvina Vazón.

    • Comedor Nahuel Jazmín.
    • Comedor Mi Esperanza

    Comedor y merendero Carita Negra
    Comedor Club Sporting
    Comedor Club Almagro.
    Comedor Barrio La Quilmes
    Comedor y merendero Sonrisitas.
    Comedor del CIC.

————————————————-

OTRAS ACCIONES DE RIO URUGUAY SEGUROS, ANTE EL PRESENTE TAN COMPLEJO.

La empresa volvió a donar alimentos a comedores de Concepción del Uruguay como los casos de «22 de Abril», «Caritas Sucias», «Por los que menos tienen», el comedor de Nadia Almirón, “Ceferino Namuncurá”, “Cura Brochero”, la “Casita de Guadalupe” y el merendero «La Casa de Sión».

Personal de RUS que también se desempeña en los equipos de RSRUS, se encargó de entregar mercaderías como paquetes de fideos, arroz, azúcar, packs de leche, harina y puré de tomate en los mencionados lugares, donde se brindan un plato de comida caliente a los sectores más vulnerables de la ciudad. Actividades solidarias que continúan durante agosto en los comedores de la ciudad.

Muchos de lo comedores mencionados abrieron durante la pandemia, para ayudar a quienes más lo necesitan. Por eso, el respaldo de las instituciones como así también el de ciudadanos que se acercan a efectuar donaciones, es muy importante para la labor de las personas que trabajan en los comedores en forma voluntaria, ya que los motiva a seguir con tan valiosas acciones solidarias.

Así como algunos comedores abrieron a principios de 2020 otros como el el comedor “Los Gurisitos», debieron cerrar al carecer de un lugar físico para cocinar y entregar los alimentos. Nancy Ríos quien llevaba adelante esa iniciativa junto a su familia y colaboradores, contó que «de recibir ayuda de las autoridades municipales, me gustaría volver a abrir el comedor que funcionaba en La Cantera 25 y desde donde abastecíamos a más de 500 personas». Cabe recordar que durante este mes de agosto Río Uruguay Seguros continúa con estas acciones a modo de acercar alimentos a todos los comedores de la ciudad.

Comedor Ceferino Namuncurá.

Los comedores y merenderos no sólo son espacios donde se brinda comida, también son sitios a los que muchas familias acuden para buscar ropa y frazadas. También en algunos casos, libros y apoyo escolar que en este caso se mantiene interrumpido a raíz de la pandemia.

Fotos: Río Uruguay Comunicaciones.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre