MARCA MÁS QUE HISTÓRICA.
La mención de Maserati siempre mueve recuerdos en los aficionados a las carreras y especialmente en los argentinos. Es que su destacada etapa en la Fórmula 1, allá por la década de los 50, lo enlaza con las participaciones de la mayoría de los pilotos compatriotas que por entonces pasaron por el Mundial.
Vale recordar que con la marca italiana, Juan Manuel Fangio logró en 1957 su quinto título mundial con aquella épica victoria en Nurburgring, que al mismo tiempo fue la que cerró la serie de 9 triunfos ( el Chueco obtuvo 7) que como constructor Maserati exhibe en las estadísticas de su paso por el Mundial de Fórmula 1 entre 1950 y 1960. Posteriormente fue motorista hasta su adiós definitivo de la Máxima concretado en el 18 de mayo de 1969 en el Gran Premio de Mónaco motorizando al Cooper T86B que Vic Elford ubicó en el 7° lugar.
La gran noticia es que después de tantos años, y de tránsitos por categorías de Gran Turismo, Maserati retorna al juego grande de los monopostos. Por ahora no lo hace en la Fórmula 1, sino en la Fórmula E. No es poco porque puede ser un primer paso para su objetivo de Fórmula 1y porque además se convierte en la primera marca italiana en incorporarse a la categoría eléctrica. No trascendió el equipo al que se integrará Maserati que actualmente forma parte del Grupo Stellantis que une a Fiat Chrysler Automobiles y el Grupo PSA. Vale señalar que el Grupo ya está en la Fórmula E con la marca DS Techeetah.
Para su ingreso a la Fórmula E, Maserati desarrollará su propio tren motriz Gen3 que generará 350kW de potencia, así como una unidad de potencia delantera estándar de 250kW. La última participación oficial de Maserati se remonta a 2004, con el MC12 en la categoría GT1 de carreras de Gran Turismo a nivel internacional y donde se destacó la conquista del título en 2010.
«Estamos muy orgullosos de volver a ser líderes en el mundo de las carreras. Nos impulsa la pasión y somos innovadores por naturaleza. Tenemos una larga historia de excelencia en las carreras de clase mundial y estamos listos para mostrarla en el futuro. En la carrera por los autos de otras prestaciones, lujo e innovación, Folgore es irresistible y es la expresión más pura de Maserati. Por eso decidimos volver a las carreras eligiendo la Fórmula E» explicó Davide Grasso, CEO de Maserati.
Vuelve Maserati a las carreras. ¡Qué buena anoticia!