GENERAL ACEPTACIÓN TUVIERON entre los pilotos el anuncio de las carreras especiales.
Claro que como en todo hubo algunas excepciones. Por ejemplo Matías Rossi, quien no recibió con demasiado agrado la novedad de los 500 Km.de Olavarría, que dicho sea de paso con sus 125 vueltas, serán como cuatro carreras normales, con la gran exigencia que tendrá para los motores. Para eso próximamente habrá una prueba con la nueva partida de resortes de válvulas entregadas por Oreste Berta.
Volviendo a Matías, una de las cosas que no ve con agrado de los 500 Km. es su larga extensión con relación a las competencias tradicionales.
«Nunca me gustaron las carreras largas, ni siquiera como espectador. Recuerdo que hace unos años fui a ver las 500 Milas de Indianápolis y a la hora ya me quería ir del circuito. No podía hacer lo que hacen los yanquis que están acostumbrados a ver un poco la carrera, bajar a comer y después volver a las tribunas» reveló Rossi, quien sin embargo, y ya con la mira en los 500 Km.de TC, aclaró que «como este cambio está pensando en la gente,si le gusta a la gente, será positivo.»
Con más fuerza, Matías apuntó a la limitación de elegir el compañero para los 500 Km. entre los pilotos que corren en las categorías fiscalizadas por la ACTC o dejarlo a la consideración de la dirigencia en caso que el elegido no cumpla con ese requisito.
«No me parece bien esta limitación ¿Por qué si yo quiero correr con Esteban (por Guerrieri) tengo que esperar que lo evalúe la comisión directiva? Tendría que existir un criterio más amplio para así permitir que puedan correr otros buenos pilotos que no están en el TC. Por ejemplo Pechito López. O Chapur. Incluso también abriría la posibilidad para que corran pilotos extranjeros, algo que le daría más interés y jerarquía a la carrera. No entiendo el por qué de esta limitación» descargó Rossi.
Hugo Mazzacane tomó la posta de los dichos de Matías.. «Antes de la próxima carrera cada piloto tiene que comunicar a la ACTC el nombre de su invitado y si no está en las categorías que fiscalizamos será evaluado y luego aceptado o no. Si alguien quiere correr con Pechito tiene que presentar el pedido» dijo el presidente de la ACTC sin otras precisiones, antes de suscribir de alguna manera la idea de Rossi, al reconocer que, «por supuesto me gustaría que corriesen pilotos internacionales, como Rubens Barrichello o Giancarlo Fisichellla, pero no me gustaría que estuviesen atrás, algo que puede pasar porque no es fácil adaptarse en poco tiempo a manejar un TC, hay que entenderlos a los autos…».
Por el equipo de VA (Especial desde Viedma)
Fotos: Prensa ACTC
a ver!!…no me cierra el «negociado»..expliqueme don hugo: para correr en tc hay q hacer escala previa pasando por su categoria, el tcmouras,…despues tcpista y recien saltar al tc…siempre y cuando sea uno campeón o subcampeón, sino tener un par de años con buenos antecedentes=resultados…hasta ahi todo bien….pero un piloto de tcmouras puede correr en tc y uno del supertc2000 no puede?…andáááá tomeselas don hugo…y un excorredor de tc de los ultimos dos años puede correr?…caso adrian oubiña quien no sigue corriendo en tc por falta de apoyo económico..
Muy buena síntesis coincido 100 % Malzacane es peor q Aventin q se vaya ya x favor
La ACTC sigue siendo un asco. La técnica y los autos son muy interesantes. La competitividad también. A los piloto$$$ les cierra el circo. Pero la ACTC apesta.
500 km corren los Turismo Mejorado Histórico, los Desafío Turismo Nacional Histórico etc. El «Tese» tendría que correr 1000 por lo menos, en función de lo que supuestamente representa.
Pablo.
Exactamente pero a Malzacane no le da el cuero q se vayan todos estos viejos q qedarian x favor ah y no se vayan a dejar a Gil Biscella ahora q se vayan todos jeje
Coherencia Rossi: no le gustan las carreras largas, pero dijo que estaba muy interesado en el proyecto de Campanera, en Nascar, donde todas las carreras son largas….
Por plata baila el mono amigo Charles….
Imagínate q el mono baila x la plata los pilotos q tienen la misma inteligencia q el mono pero son más interesados bailan , juegan , se tiran al piso , hacen el muertito y todo lo q le pidas así es la raza d los pilotos y dirigentes d la Actc q esperaban jajajajaja q sean inteligentes jajajaaj primero q vayan a terminar el secundario me gustaría q hagan una encuesta el 70% tiene primaria completa nada más jajajaja
Gente no se dieron cuenta q Rossi es un panqueque hablo peste d la Actc y el año pasado les regalo el campeonato al Guri sin decir nada algún arreglo hubo ahí muchachos es todo una mentira y los pilotos y dirigente unos mentirosos véanlo así d una buena vez x favor a sacarse las vendas d los ojos
Me gustaría q Malzacane me diga cuantos motores va a necesitar la categoría p una carrera de larga duración jeje si en esta normal Werner necesito 3 motores , Lambiris tb más lo demás q se rompieron hasta Canapino rompió cuando cruzó la bandera a cuadros se han roto como 20 motores este finde necesitarán 500 motores para las 500 del TC jajajajaja q manga de viejo gagas
a ver alguien que averigüe….el invitado pone plata?…le pagan?..aviso para santero: julián, anda poniendo precio x sentar el traste en un tc ajajajajajajajjaaja
yo no descartaria invitar a santero, constanzo, aldo ortiz, oubiña, jose maria garavano, el hijo de urreta, al nico pezzuchi que lo invite spataro jaaajajja…yo invitaría a diego aventin jaaaaaaa
Jajajajajajaj Darío está bueno tú comentario pero no dejes escapar un detalle estás nombrando pilotos como Santero q no tienen licencia para correr en TC si hay un poco de cordura y respeto x la gente no pueden subirse a un TC todos aquellos q no tengan licencia sino es demasiada joda basta Malzacane ándate vos y todos los viejos hagas de la Actc
hola jose….pero santero tiene licencia actc…no es q solo pueden correr pilotos bajo la órbita de la actc??…o sea un piloto del tcpista, del tcmouras o tcpista mouras pueden subir de invitado a un tc, siempre y cuando pase la evaluación de la actc….quien lo aprobó a gaston? ahhh es el hijo del presi, perdón ajajajajaja
me parece una versión pedorra de las 2hs que se corrían en los 90’…
es una locura total se rompen los autos y motores y ellos no lo pagan…………………