SOBRE EL TOYOTA COROLLA CROSS OFICIAL, MARCÓ EL MEJOR TIEMPO. SIN EMBARGO, EL SISTEMA DE INVERSIÓN DE GRILLAS, LO LLEVÓ A LARGAR SEXTO. ADELANTE PARTÍA FRANCO MORILLO EN UN CRUZE.
“Una vuelta a la Rossi” Así definió, con gesto de admiración incluidóo, Dario Ramonda, director deportivo dl Toyota Gazoo Racing ,la vuelta que le permitió a Matías Rossi quedarse con el mejor tiempo para la carrera de TC2000 que en el circuito 8 del Gálvez cumple con la segunda fecha del campeonato. Y fue una gran vuelta porque además de marcar un nuevo récord al circuito detrás quedaron Franco Vivian (Chevrolet Tracker) y Tiago Pernía, con el Honda ZR-V. Cuarto se ubicó Emiliano Stang con el Toyota Corolla Cross, vencedor de la fecha inicial en Oberá, que como dijo Matías “es mi compañero y también mi rival, porque va muy rápido…”.

Hizo la pole Matias pero no largaba adelante a las 12,45, la final sobre 35 minutos más una vuelta. Por el sistema de inversión de grilla de los seis primeros clasificados ese privilegio le correspondía a Franco Morillo, una de las recientes incorporaciones de la categoría, con un Chevrolet Cruze, uno de los pocos sedanes que se conservan en el lote de 15 autos. plagado de SUV (11). “Felicitaciones poleman…”, bromeó Franco Vivian en el box Chevrolet, sorprendido como muchos por la situación, consecuencia del tipo de sistemas de ordenar grillas en forma invertida.
«Acá están, ¿los ves?, para los que decían que no iban a aparecer corriendo». Un Gabriel Furlan (director deportivo de la categoría) cargado de ironía le hizo el comentario a Visionauto en plena calle de boxes, de una sin que mediara pregunta alguna, mientras observaba los nuevos SUV, sobre cuya demorada irrupción finalmente concretada, tanto se habló y especuló.
La inversión de los seis primeros lugares de clasificación era uno de los escollos que enfrentaban los pilotos, y se sumó al lastre de kilos cargado por los cinco primeros del campeonato. “Me parece exagerado porque es una doble penalidad, por un lado está inversión de grilla y por otro, los lastres. Tendría que haber uno solo”, le comentó a Vision, un distendido Rossi, quien cargó un lastre de 50 Kilos en su Toyota Corolla Cross. Asi y todo, hizo la pole ante autos más livianos. Quedó planteado el interrogante, acerca de lo que pudiera pasar en la carrera.
Fotos: prensa TC2000