REGRESO CON AMBICIONES
“El circuito 9 es lindo para manejar, pero en el 8 salen mejores carreras porque hay más posibilidades de sobrepasos”
El elogio que ante visionauto, Matías Rossi hizo al circuito del Autódromo Oscar y Juan Gálvez que el fin de semana es escenario de la segundo fecha del TC2000 tuvo el marco de un desolado autódromo presidido desde arriba por un cielo totalmente gris con permanente amenaza de lluvia. Parece un reflejo de la actualidad del TC2000 que lejos esta de pasar por un momento brillante y encima está en alerta ante otras novedades que parecerían no ser buenas. Esto no quita la espera que algún día salga el sol.
“Sé que el TC2000 no está pasando un buen momento, pero también veo que se está trabajando para superarlo y traer más pilotos y equipos. No sé porque se han ido algunos pilotos. SI, sé porque volví yo. Volví porque quise y para ser campeón” afirma Rossi antes de aclarar bien a su estilo de hábil declarante que “no tengo información para opinar” sobre la posibilidad que la ACTC, por intermedio de su presidente Hugo Mazzacane, se haga cargo de la parte del automovilismo que todavía fiscaliza el Automóvil Club Argentino, entre ellos el TC2000 . Un Hugo Mazzacane con el que como bien puntualiza Rossi “hemos tenido algunos desencuentros…” El último fue la negativa a darle el pase a Chevrolet para correr en TC que muchos hinchas chivcos recuerdan ante la actual serie de 11 carreras sin victorias de la marca y el escaso protagonismo de sus pilotos.
¿Le está faltando a Chevrolet un referente como vos, Ortelli o Canapino, para volver a ganar? pregunta visión.
-“No creo que sea eso. Es simplemente una cuestión de racha adversa, mala suerte o de un tema reglamentario. Además el tema de los referentes es cuestión de lograr resultados. Tanto Ortelli, Canapino o yo lo hemos sido en base a conseguir resultados. Es lo que le está faltando a los pilotos actuales de la marca como Ciantini , Mangoni y al propio Ledesma que ya es un referente” responde Matías antes de pasar a un tema que lo entusiasma más: el fin de semana con Toyota en el TC2000.
”Por el abandono en Concordia, no tenemos margen de error. Ya utilizamos la fecha de descarte que nos permite el reglamento. Por eso para nosotros el campeonato empieza en esta carrera en el Gálvez. Hay que ganar o al menos sumar varios puntos. Vamos confiados por las pruebas que hicimos en Córdoba y el ensayo aerodinámico en Rafaela. Pero no será sencillo, el TC2000 está muy competitivo”.
-¿Cómo ves el obligado cambo de neumático y la alta posibilidad de lluvia, otros dos factores importantes que pueden influir en el desarrollo de la carrera?
-«Tenemos como equipo que estar preparados para cualquier situación. El Toyota Gazoo Racing ha pasado por todo tipo de situaciones de carrera y de formato en TC2000, así que, si la carrera tiene la exigencia de cambio de neumático, habrá que estar a la altura de las circunstancias para hacer un cambio rápido y efectivo. En lo personal no me fijo qué me conviene o no. Lo mismo va para la lluvia”.
Matías arrancó bien en los entrenamientos. Escoltó a 281/1000 al Honda de Bernardo Llaver, el más veloz entre los 17 autos que giraron. El mismo Llaver que no se preocupa por la lluvia que se anuncia para la clasificación. “Si el auto anda, no importa la lluvia…” le dijo a visión. Por lo visto su Honda anda.