A CONFESIÓN DE PARTE…
En Zandvoort, la fatídica seguidilla del equipo Ferrari en 2022, no se detuvo, como para corroborar que «el peor enemigo de Ferrari es Ferrari».
El jefe del equipo, Mattia Binotto, reconoció que las dos detenciones en boxes de Carlos Sainz , durante el Gran Premio de los Países Bajos fueron «un desastre».
Fijate: En la primera, el madrileño tuvo que esperar por el neumático trasero izquierdo 12s7 hasta que uno de los mecánicos encargado de cambiarlo, trajo el nuevo desde el interior del box!.
En la segunda: Sancionaron a Carlos con cinco segundos al considerar los comisarios que había salido de forma imprudente cuando pasaba el Alpine de Fernando Alonso. El castigo que le relegó hasta la octava plaza y lo consideró «duro». Al auto de Sainz podrían cambiarle para Monza, la unidad de potencia.
«¿Y Binotto que más tuvo para decir?, «Creo que de nuevo no teníamos el ritmo adecuado en carrera, Carlos quizá tuvo daños al principio con el choque con Hamilton (se tocaron en la primera curva) y habrá que comprobarlo. Luego ha sido un desastre con Carlos los mecánicos en las dos últimas llamadas, habrá que revisar. Creemos que con la sanción la FIA ha sido dura», indicó a Dazn.
Binotto consideró que en esa acción Sainz fue «seguro esperando y luego evitando a los mecánicos de McLaren», y agregó que «esos cinco segundos le costaron muchas posiciones». Ferrari perdido potencial en las últimas carreras y Binotto reconoció «desde Hungría hemos perdido algo», a lo que agregó, «hay más potencial del que se vio en Zandvoort».
Enmarcado el equipo Ferrari en clima lejos del ideal, Binotto sostuvo que su mirada estaba puesta en el fin de semana cuando la F-1 visite Monza, y como se descuenta ante un marco multitudinario de público. «Es genial volver a Monza después del Covid, y nos va a alegrar ver tantos aficionados cerca. aunque no es la situación más positiva para nosotros. Tenemos buenos pilotos, buen equipo y potencial en el coche», afirmó.
Leclerc satisfecho con su auto
Leclerc (Ferrari) se mostró satisfecho con el rendimiento de su Ferrari, si bien lamentó no haber sido capaz de encontrarle «el punto al neumático duro y hacerlo mejor era difícil. Por otro lado, fue mala suerte el ‘virtual’ safety car, aunque no no sé si hubiera cambiado nada porque Max (Verstappen) era muy rápido y los Mercedes volaban con duro. Nosotros no le hemos encontrado el punto a ese neumático».
¿Donde quedaron sus chances de salir campeón? «Es una diferencia muy grande (la existente entre Verstappen y el), iremos carrera a carrera intentando maximizar nuestro potencial y a ver qué es posible», dijo.
Testimonios.
Fotos: gentileza motorsport.com (portada)