-publicidad-

LA FURIOSA REACCIÓN EN MONTMELO, AUTAZO DE POR MEDIO!. SUMA 11 PUNTOS DE PENALIZACIÓN, UNO MÁS Y AFUERA, SUS DISCULPAS Y LLEGÓ MONTREAL…

Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo, atraviesa una temporadaa 2025 en Fórmula 1, con una dosis de nervios mayor a la acostumbrada, y carácter fuerte sabés no le falta. En ese sentido, digno hijo de papá Jos…

Cuatro veces campeón, el mejor piloto de la F-1, camino a entrar en la galería de los distintos de todas las épocas. Sin embargo, entre el poderío de los McLaren, su Red Bull un paso atrás, más el clima intramuros en el equipo Red Bull entremezclado con disidencias, aunque arriba del auto sigue siendo una fiera, su disciplina ha dejado que desear.

La actitud mostrada en el GP de España, mostró su peor costado. No pasó desapercibido para nadie, y menos para los comisarios, árbitros de las carreras quienes le aplicaron otra sanción, justa.

EN CANADÁ Y EN EL MUNDO MUNDIAL

Max ha asegurado que no cambia su forma de manejar, pese a encontrarse a sólo un punto de penalización para ser suspendido y ser suspendido por un GP.
«Nada ha cambiado. ¿Por qué debería cambiar yo? Es lo que es. Estaba en ocho puntos antes y ahora a 11. Quiero decir, no puedo simplemente echarme atrás de todo. Voy a correr como siempre lo hago. Confío en mí mismo».

Max adelante de Russell en Montmeló.
-publicidad-
Renault

La medida lo ha llevado a acumular 11 puntos de penalización en su superlicencia desde junio de 2024, y hasta el corriente mes de 2025. Eso lo ha colocado en una situación muy riesgosa, roza con mucho peligro el tope de 12 puntos aplicables, que en ese caso implican una carrera de suspensión en Fórmula 1.

La racha de tarjetas amarillas subidas de tono, comenzó para Max el 30 de junio de 2024, en el Gran Premio de Austria. En esa ocasiónn fue penalizado con dos puntos por provocar un choque con el McLaren de Lando Norris, durante la pelea dura por la punta, una batalla.

Continuó acumulado penalidades en el GP de México, el 27 de octubre. Volvió a recibir una sanción con dos puntos más, por sacar de pista al mismo Norris.

La siguiente penalización le cayó en el Gran Premio de San Pablo, en Brasil, tal la nueva denominación adquiridad. Pagó con un punto más por no respetar el régimen de Virtual Safety Car, acelerando antes de tiempo. Un mes más tarde, en Qatar, la sanción se debió a manejar «innecesariamente lento» en la clasificación, actitud que perjudicó al de Mercedes, George Russell.

—————————-

RECONOCIÓ SU ERROR CON RUSSELL EN BARCELONA
«NO ESTUVO BIEN, Y NO DEBIÓ HABER OCURRIDO«
Al golpe con mala intención, Max le restó importancia al principio. Luego en las redes sociales escribió que no debió ocurrir.
«Hicimos una estrategia emocionante y una buena carrera en Barcelona, hasta que salió el coche de seguridad», publicó Verstappen en Instagram. «Nuestra elección de neumáticos hasta el final y algunos movimientos después de la reanudación del coche de seguridad alimentaron mi frustración, lo que llevó a un movimiento que no fue  correcto y no debería haber sucedido».

—————————-

La recolección de puntos de Verstappen dio otro paso adelante en el Gran Premio de Abu Dhabi (8 de diciembre). El neerlandés, reciente padre de una niña dada a luz por su pareja, hija de Nelson Piquet, volvió a protagonizar otro incidente. Fue con el australiano Oscar Piastri, hombre dominante en la F-1 actual con su McLaren. Esa vez en la curva 1, provocó el choque por el cual le aplicaron otros dos puntos.

Max camina sobre la cornisa.

La perjudicial sumatoria de puntos no se ha detenido, en el pasado Gran Premio de España, se llevó sumó tres puntos. La razón, el autazo con su Red Bull al Mercedes de Russell, maniobra controversial, inexplicable. Los comisarios de la FIA luego de intenso y prolongado análisis, lo consideraron responsable del episodio.

Al momento Verstappen con 11 puntos de penalización en su mochila, se ha colocado en una indecorosa situación para un cuádruple campeón de F-1, y de sumo riesgo. Si recibiera en adelante, y recién con nueve fechas de las 24 que componen el Mundial, un punto más de penalización hará que no pueda  correr una carrera, con las serias implicancias derivadas. Su preocupación debe existir, así como en el equipo Red Bull.

El objetivo, cada vez más empinada la cuesta, de convertirse este año en quíntuple campeón de F-1, frente a los casi imbatibles McLaren y las penalizaciones en zona roja, planteal fuertes interrogantes.

Fotos: Red Bull (portada), gentileza motorsport.com y Fórmula 1.

-publicidad-
Blue Def
Fate

2 COMENTARIOS

  1. Pareciera que igual el campeonato le va a quedar muy lejos este año, salvo que desde mitad de año el auto tenga actualizaciones que funcionen.
    Con lo cual me parece que si lo suspenden 1 carrera, no se hará demasiado problema
    Saludos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre