Inicio Fórmula 1 MAZEPIN TOCA PERO A ÉL NO LO TOCAN…

MAZEPIN TOCA PERO A ÉL NO LO TOCAN…

La FIA y la Fórmula 1 reprobaron la situación pero dejaron en manos del equipo Haas una posible sanción al piloto ruso. Fue por el video en el que apareció tocándole los pechos a una amiga. No parecía probable su desplazamiento como han pedido muchos.

410
0
AQUÍ NO HA PASADO NADA.

Esta es la sensación que surge de la actitud de la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula 1 de dejar en manos del equipo Haas una posible sanción al piloto ruso Nikita Mazepin por el video recientemente publicado en al que se lo ve en el interior de un auto tocándole los pechos a una chica. Antes de seguir te recordamos que en el 2021 Mazepin, acompañará a Mick Schumacher en el equipo estadounidense

En el vídeo se ve como el propio Mazepin graba lo que está ocurriendo en el coche, y cuando enfoca al asiento trasero, donde se encuentra una joven, lanza su mano directa al pecho de la chica, con la intención de manosear sus pechos. La chica parece no molestarse mucho, solo sonríe  hace gestos.

Guenther Steiner, director deportivo de Haas, defendió semanas atrás a Mazepin de su condición de piloto aportante pero ahora lo criticó por la exposición del video.

«Apoyamos totalmente al equipo Haas en su respuesta a las acciones inapropiadas recientes de su piloto, Nikita Mazepin. Mazepin ha publicado una disculpa pública por su actitud tan pobre y este asunto se tratará de forma interna con Haas. Los principios éticos y la cultura diversa e inclusiva de nuestro deporte son de la máxima importancia para la FIA y la Fórmula 1», han comunicado desde la FIA y la Fórmula 1 sin que se hablen de sanciones como pidieron muchos seguidores de las redes sociales, incluso algunos extremistas con la solicitud de expulsión de Nikita de la Fórmula 1.

Todo indica que el tema que ha ido perdiendo fuerza con el trascurrir de las horas, y tapado pro la noticia del regreso de Lewis Hamilton en Abu Dhabi, terminará con un apercibimiento y tal vez un multa del equipo. No parece haber lugar para el desplazamiento de Mazepin, recordando que el millonario aporte (se habla de 20 millones de dolares) que realiza a Haas es clave para la supervivencia del equipo en la Fórmula 1. Igual el piloto ruso no arranca de la mejor manera.

Mazepin, que este año ha finalizado cuarto en la clasificación del campeonato de la Fórmula 2, ha recibido también la reprobación pública de su equipo «Haas F1 Team no aprueba el comportamiento de Nikita Mazepin en el vídeo publicado recientemente en sus redes sociales Además, el mismo hecho de que el vídeo se haya publicado en las redes sociales también es aborrecible para Haas F1 Team. El asunto se está tratando internamente y no se producirán más comentarios al respecto» expresó el equipo en las redes sociales

Ante esta situación, Mazepin reconoció su falta, pidió disculpas y aseguró que aprenderá del error cometido: «Me gustaría disculparme por mis recientes acciones, tanto en lo que respecta a mi inapropiado comportamiento como en lo relativo a su publicación en las redes sociales. Siento haber causado la lógica ofensa y el bochorno a Haas F1 Team. Como piloto de Fórmula 1, debo exigirme más a mí mismo y soy consciente de que he decepcionado a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto» dijo.

.

También habló Andrea D’lVal, la joven que aparece en el vídeo. En su cuenta oficial de Instagram explica que fue ella misma la que publicó el vídeo: «Hola, chicos. Sólo quiero hacer saber que Nikita y yo somos buenos amigos desde hace mucho tiempo y nada de ese vídeo era serio en absoluto. Confiamos el uno en el otro y fue una manera tonta de bromear entre nosotros. Yo posteé este vídeo en sus ‘stories’ como broma interna. Lo siento de verdad. Quiero darles mi palabra de que es una buena persona de verdad y que nunca haría nada para dañarme o humillarme». No es una declaración menor para medir verdaderamente el nivel del escándalo.

 

 

Como contrapartida de las múltiples criticas recibidas, Mazepin cuenta con algunos apoyos en su país. El más importante provino de Igor Irmilin, ex asesor de la Federación Rusa de Automovilismo.

«Las redes sociales son un mal que desafortunadamente les da a todos la oportunidad de interferir con la privacidad de los demás. Un piloto de Fórmula 1 es una persona normal que enfrenta consecuencias por cada estornudo. Todo el mundo sabe que suceden cosas similares en la vida personal de todos los demás. Debemos dar a los involucrados en el deporte la oportunidad de seguir siendo humanos» destacó Irmilin en su mensaje.

Para tener en cuenta, ¿no?

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre