«PASO A CONTARLES», así inicia su relato Guillermo D`Aguanno en su cuenta en facebook, a propósito de la sanción que le ha aplicado la CAF como te contamos en la nota anterior.
«El año pasado en la carrera de La Plata previa a la carrera de Balcarce, tengo un accidente en el curvón al cortarse 3 espárragos de la rueda trasera izquierda, la misma sale despedida a casi 200km/h pega en el talud y salta el alambrado, al caer lamentablemente le quiebra las 2 piernas a un pibe de 16 años llamado Mauricio Gaston Vera, quien no recibió la atención médica inmediata, tuvo que esperar que terminara la carrera tirado en la tierra con las 2 piernas rotas porque no había ambulancia…la gente de la ACTC nunca se acercó a brindar su ayuda, yo sí».
«Fui a verlo al hospital, me mantuve en contacto todo este tiempo para saber como estaba, fuí a la primer conciliación con la ACTC aunque no había sido demandado por ellos, y hasta invité a el y toda su familia a los boxes en la carrera de Bs.As».
«A los pocos dias del accidente la CAF me cita a declarar por lo sucedido y me responsabiliza por el accidente, dandome 2 fechas de SUSPENSION PROVISORIA, «hasta tanto encontrar al verdadero CULPABLE» de esta desgracia. Yo llevé las FACTURAS donde demuestro que la EMPRESA que fabricó los portamazas, había hecho el SERVICE previo a la carrera asegurando que los portamazas estaban en PERFECTO ESTADO».
«Resulta que ahora la familia Vera y su abogado piden 500.000 pesos de resarcimiento económico, de los cuales 250.000 están cubiertos por Río Uruguay Seguros en la entrada al autódromo. Pero los otros 250.000 los tendría que poner la ACTC, y ellos NO PUEDEN AFRONTAR EL GASTO SOLOS (si si leyeron bien)».
«Por eso me citaron de manera urgente y me «apretaron» para que yo haga un aporte económico, ignorando las pruebas que llevé en su momento desligando mi responsabilidad y lo más curioso, ignorando que YO NO FUI DEMANDADO por la familia».
«Yo por supuesto me negué, alegando que no podría seguir corriendo si tengo que entregarles el dinero, cosa que no les importó. Me pidieron que me retirara amablemente e irónicamente el Sr. Álvarez (Presidente de la CAF) me dijo: SUERTE…»
«1 hora más tarde me llega un Mail de la ACTC diciendo:
SR. GUILLERMO D´AGUANNO
PRESENTE
Disponer el retiro de licencia deportiva del piloto de la categoría TC Pista, Guillermo D’Aguanno, atento a su inconducta respecto a las responsabilidades emergentes de su participación dentro de la actividad que desarrolla esta Asociación Corredores Turismo Carretera.
Disponiendose en consecuencia la baja de la inscripción para la competencia de la categoría TCP a desarrollarse en el Autodromo Rosendo Hernandez de la Ciudad de San Luis el próximo 7/10/2012.
Así concluye esta injusticia que quedará seguramente impune como tantas otras…»
Guille
Fotos ACTC
espero que algun dia alguien se canse de tanta injusticia, manejos inescrupulosos, soverbia y y ponga en su lugar a estas personas mafiosas, delicuente y maliciosa.
Sin palabras….
VERGUENZA !!! Esto es el colmo…. hasta cuando va a seguir esto ???? Gracias a las redes sociales y a la tecnología hoy podemos enterarnos de estas cosas. Cosa que tiempo atras (seguramente sucedia) nunca nos enterabamos. Pero bue… es el país q vivimos. Ahora me queda una pregunta.. Y la plata del APT ??? Y lo que cobra la ACTC para ir con el «show» a diferentes autodromos del país..??
QUE POBRE ESTA LA ACTC, CON RAZON PUBLICARON Q CORTARON NADA MAS QUE 9.000 ENTRADAS EN PARANA, MANGA DE CHOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y GILES NOSOTROS LOS QUE SEGUIMOS PAGANDO, CADA ENTRADA CADA VEZ QUE HACEMOS 1000 KM PARA VER UNA CARRERA.
MIENTRAS EXISTAN LOS AVENTIN Y LOS GRONDONAS NADA CAMBIARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
A esta nota Sres Fiscales de la Patria del periodismo de automovilismo deportivo y bla bla bla bla le falta la palabra del Ing. Alejandro Solga sobre el desprendimiento de la rueda. Publiquen lo que explicó él oportunamente y verán la responsabilidad de Daguano en este caso. Que el árbol no nos tape el bosque, que se haga cargo y estemos protegidos detrás del alambrado de equipos irresponsables.
En parte tenes razon en lo que decis que falta que publiquen lo que Solga explico oportunamente, y si es asi, que Daguano tuvo responsabilidad la licencia se la deberia haber sacado en su momento y no muchos meses despues, son las formas en las que se maneja la actc.
Aca no es el arbol que no deja ver el bosque, la actc se maneja mal….sino mira como brilla por su ausencia la sancion de campanera y lo mas patetico de todo es que es reincidiente.
En lo personal no estoy de acuerdo con la actc y el reglamento desde que se incorporo el lastre por eso deje de mirar tc , la vuelta de cuervo es lamentable y todas las cosas que ya sabemos que pasan en la categoria, pero tambien hay algo que es una realidad todos se quejan lloran pero los equipos siguen en la categoria los pilotos siguen corriendo y el publico siguimos consumiendo, o lo tomas o lo dejas y si lo tomas ya sabes como son las cosas….
Entonces querido, porque no lo sancionaron y listo en vez de pedirle un «aporte»? Dejate de joder!!!
Shoot, so that’s that one susospep.
la verdad sacando cuentas sobre la actc es imprecionante lo que roban si no miren cuantas multas cobran e inventan para sacarle plata a los pilotos ejemplo 20 multas al año sumando tc, tcp ,tcm, tcpm sumar mas el apt otro tanto ahora lo que tienen que pagar los equipos uevao para correr en la categoria es mucha plata eso de lo que save!!!!!!! ahora cuanta plata roban aparte que nosotros no savemos?
francis, que parte del pibe tirado en la tierra esperando que la carrera termine
no entendiste, o crees que mañana un auto rompe el motor y un pedazo de biela
te pega en la frente la RESPONSABILIDAD ES DEL PILOTO, antes de opinar
consulta con un abogado deportologo y te va a decir que mientras el piloto
respete todas las reglamentaciones no tiene culpa, y solga quien es? o el tc brilla
por su parte reglamentaria? y en todo caso si la actc fuera lo que vos crees
en vez de pedirle plata lo hubiera sancionado directamente y chau! la verdad
no entiendo tu adoracion por la parte que dirije la actc, si fuera por los autos
vaya y pase, pero te la pasas defendiendo lo indefendible, viejo
o tenes algunos intereses en la calle bogota?
Ya nada me sorprende de esta gente, que opinara Argento y compañia que se pasean por los boxes en autos que salen millones. Para finalizar como digo siempre TENEMOS LA ACTC QUE NUESTROS PILOTOS SE MERECEN.
Disculpen todos los que opinan bajo emoción violenta pero a mi me hacen ruido ciertas cosas:
a) Que no se conozca el fundamento técnico de porque la ACTC lo considera responsable. Acá mencionan algunos foristas que tal documento existe.
b) Que si el piloto es responsable porque la ACTC no le inició acciones legales y que seguramente hubiesen producido a su vez un juicio a los que certificaron que el portamazas estaba en condiciones, con lo cual la justicia sería la encargada de dirimir responsabilidades.
c) Dicen que la familia y el abogado piden 500 lucas. No se aclara si es un pedido extrajudicial o hay sentencia. Si es extrajudicial que pidan no significa que sea lo que corresponda o lo que terminen arreglando.
d) El pibe accidentado tirado esperando a que termine la carrera del TC para utilizar la ambulancia ? a nadie se le ocurrió llamar al 911 para que les enviaran una ambulancia, un carro de bomberos, un médico, lo que sea desde el pueblo mas cercano ?
¿El reglamento dice que hay que cambiar el portamazas (o una biela, el cardan o lo que sea) cada cierta cantidad de carreras? No me parece haberlo visto en algún lado, pero bueno, puede ser.
El hecho de su acción (o la falta de ella) haya generado un daño a terceros, ¿lo hace responsable de los costos de esto? No me parece que esté mal que una persona se haga cargo de los daños que ocasiona, pero ¿eso está reglamentado o lo hacen a dedo, como quieren y a lo matón?
Ah, y el bosque no es la responsabilidad de piloto en este caso, el bosque es que la seguridad del público en los autódromos es paupérrima, esta vez no pasó nada en comparación con lo que podría pasar. No es la primera vez que un ruedazo lastima (o mata) a alguien y no se toman medidas para que este tipo de cosas no pasen mas ni con ruedas, ni con autos completos, ni con nada. El participante de una carrera se expone a ciertas cosas, pero con el público no se puede actuar de un modo tan displicente y encima, que nadie se haga cargo de nada, ni de arreglar lo ocurrido ni de hacer cambios para que no vuelva a ocurrir.
Che, estoy esperando el comentario del ultra defensor del TC José María… No vi nada todavía…
te equivocas loco yo no defiendo a la actc..en mas tampoco escribo solamente aca y nada mas, que no sirve para nada..eh ido a autodromos y hemos manifestado nuestro descontento contra la actc y varias veeces como lo que nos hicieron en olavarria que nos daban mil vueltas para dejarnos a entrar a boxes despues de la clasifica..nos trataban como perros..estabamos tirados con un baño cada 500 metros..y sabes lo que los puteaba en los boxes..yo defiendo al tc cuando lo matan tremendamente y de las otras basuras no dicen nada que no dan ni para lastima..
Thanks for the great info dog I owe you biitygg.
LOS PILOTOS SIEMPRE SE QUIEREN SALVAR. QUE DAGUANNO PAGUE LOS DAÑOS QUE OCASIONO CON SU EQUIPO IRRESPONSABLE.-
Y CAMPANERA, INDEMNIZO AL MECANICO AL QUE LE PARTIO LA NARIZ??? O TANTO TENES, TANTO VALES
Automovilismo para todos y todas.
No hace falta agregar más nada.
esto sucede cuando las piezas las provee la categoria y ademas te hace gastar para revisarlas. Ahora resulta que la maza estaba apta pero los tornillos no se revisan… El loco di palma se hacia sus masas y Patricio igual gastaban 2 lucas y media y la actcargo las vende y obliga a comprarlas a 13. Los precios son meramente para que saquen el porcentaje de costo extra.
That really catuerps the spirit of it. Thanks for posting.