PORQUE «infringieron normas de seguridad en zona de boxes”, la CAF de la ACTC ha multado con 10.000 pesos a Matías Rossi, Emanuel Moriatis y Agustín Canapino.

 

¿Que normas de seguridad en los boxes ha quebrantado el trío?. Depara conjeturas y suspicacias en particular, la sanción a Rossi, el abanderado de las críticas por los cambios al reglamento, cuestionamientos que reiteró con firmeza en más de una ocasión.

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Otra sanción controversial si las hay, la CAF le ha aplicado al piloto de TC Pista, Guillermo D’Aguanno, a quien le fue retirada la licencia «por su inconducta respecto a las responsabilidades emergentes de su participación dentro de la actividad que desarrolla esta ACTC”. Muchas palabras y nada de claridad en los considerandos para sancionar a D`Aguanno.

Ha echado algo de luz D´Aguanno en su cuenta en twitter; no duda y dice que la CAF lo penó porque no pagó «una demanda que tienen ellos (ACTC) y que, supuestamente, no pueden/deben pagar”. Se refiere a un accidente del piloto en que resultó con lesiones un joven que inició acciones judiciales, y reclama una indemnización de 500 mil pesos. D`Aguanno, todo indica ha pasado a ser otro ex piloto dentro de la esfera de la ACTC.

La sucesión de sanciones aplicadas por la CAF, que como se sabe, preside el ex político Carlos Alvarez, se ha extendido a otro corredor de TC Pista, Mariano Ponce de León. Deberá largar 4 puestos más atrás de lo que le corresponda en la carrera de este fin de semana en San Luis. Tampoco quedó explicitado como debe ser, las razones de la sanción al juninense.

Mientras tanto, se excusó y por ende, no asistió a declarar para lo que había sido citado, Diego Aventin. El Pumita fue sancionado en la carrera de Junín por chocar desde atrás a Néstor Girolami. «Quiero hablar con el Bebu», dijo hace unos días Aventin hijo, como dando a entender que pretendía que Girolami coincidiese con el en torno a que, el toque en Junín se produjo porque el Bebu «frenó» al momento de acelerar cuando salió de la curva donde se produjo el incidente… ¿Finalmente ha coincidido Girolami con el Pumita?, si fuera así, acertaste: le habrá dado una manito para que no lo suspendan como ocurrió con Fontana y Pechito López en casos muy similares sucedidos este año, Norberto con Ledesma y Pecho con Spataro.

Al no presentarse a declarar, Diego Aventin puede correr en San Luis. El que no puede hacerlo es Laureano Campanera; la CAF no ha resuelto su situación luego de la incalificable agresión a Matías Jalaf y colaboradores, al finalizar la carrera en Paraná.

Foto gentileza Gabriel Santos
Por C.S

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6 COMENTARIOS

  1. A continuación les transcribo el descargo de Guillermo DAguanno a propósito de su retiro de licencia de hace horas por parte de la ACTC

    Paso a contarles…
    El año pasado en la carrera de La Plata previa a la carrera de Balcarce, tengo un accidente en el curvon al cortarse 3 esparragos de la rueda trasera izquierda, la misma sale despedida a casi 200km/h pega en el talud y salta el alambrado, al caer lamentablemente le quiebra las 2 piernas a un pibe de 16 años llamado Mauricio Gaston Vera, quien no recibió la atención médica inmediata tuvo que esperar que terminara la carrera tirado en la tierra con las 2 piernas rotas porque no había ambulancia…la gente de la ACTC nunca se acerco a brindar su ayuda, yo si. Fui a verlo al hospital, me mantuve en contacto todo este tiempo para saber como estaba, fui a la primer conciliación con la ACTC aunque no había sido demandado por ellos y hasta invite a el y toda su familia a los Boxes en la carrera de Bs.As.
    A los pocos dias del accidente La CAF me cita a declarar por lo sucedido y me responsabiliza por el accidente, dandome 2 fechas de SUSPENSION PROVISORIA, “hasta tanto encontrar al verdadero CULPABLE” de esta desgracia. Yo lleve las FACTURAS donde demuestro que la EMPRESA que fabrico los portamasas, habia hecho el SERVICE previo a la carrera asegurando que los portamasas estaban en PERFECTO ESTADO.
    Resulta que ahora la familia Vera y su abogado piden 500.000 pesos de resarcimiento económico, de los cuales 250.000 están cubiertos por Río Uruguay Seguros en la entrada al autódromo. Pero los otros 250.000 los tendría que poner la ACTC y ellos NO PUEDEN AFRONTAR EL GASTO SOLOS (si si leyeron bien).
    Por eso me citaron de manera urgente y me “apretaron” para que yo haga un aporte económico ignorando las pruebas que lleve en su momento desligando mi responsabilidad y lo más curioso, ignorando que YO NO FUI DEMANDADO por la familia.
    Yo por supuesto me negué, alegando que no podría seguir corriendo si tengo que entregarles el dinero, cosa que no les importó. Me pidieron que me retirara amablemente e irónicamente el Sr. Álvarez (Presidente de la CAF) me dijo: SUERTE…
    1 hora más tarde me llega un Mail de la ACTC diciendo:

    SR. GUILLERMO D´AGUANNO
    PRESENTE

    Disponer el retiro de licencia deportiva del piloto de la categoría TC Pista, Guillermo D’Aguanno, atento a su inconducta respecto a las responsabilidades emergentes de su participación dentro de la actividad que desarrolla esta Asociación Corredores Turismo Carretera.
    Disponiendose en consecuencia la baja de la inscripción para la competencia de la categoría TCP a desarrollarse en el Autodromo Rosendo Hernandez de la Ciudad de San Luis el próximo 7/10/2012.

    Así concluye esta injusticia que quedará seguramente impune como tantas otras…
    Guille

  2. ch cuanto mas va a robar los de la actc 10mil de rossi,moriatis y canapino mas 600mil de lema y solo eso conosemos nosotros anda saver los negocios negros que tiene actc. con respecto a lo de D aguano la actc ni piensa el sacrificio que hace un piloto del tc pista para poder correr por carrara vale 120 luca, d aguano corre con el presupuesto justo y la caf y la actc le exigen 250 mil pesos mas para que page una locura, si a dieguito le pasara lo mismo seria igual como le hicieron a d aguano. se muere esta categoria en cualquier momento se muere la categoria no da mas haci con esta gente.

  3. loco tendriamos que juntarnos TODOS PERO TODOS!!! en la puerta de la actc un dia a la semana eh ir a molestar una vez por semana!!! que sienta que esto no gusta….. entan arruinando la categoria mas popular de la argentina!!!!

  4. Chicos!
    Avisenle a D’Aguanno que Paoletti tiene gran «afinidad» con la ACTC y es probable que en el TN también le cobren mancha… Ahhh Lo de Diego va lento, bastante mas que lo de Moriatis hace tres fechas, lo de López hace una carrera atrás y lo de varios mas….No es la promera vez que pasa..Se acuerdan cuando lo tocó a Bessone en la recta opuesta del autódromo porteño?? Le cobraron mancha….. Chicos esto es así y mientras nadie diga nada cuidadndo su negociova a seguir siendo. Se acuerdan que hace casi un año murió Falaschi?
    Que cambió? Nada, se sigue corriendo en los mismos autódromos, en algunas categorías siguen largando 45 autos una final en un trazado de 3200 mts y la lista es grande . Mientras se anteponga el negocio a la seguridad o la vida humana seguirá siendo lo mismo. Y ojo los pilotos que solo bajan la cabeza y siguen en ese circo no son víctimas son cómplices.
    Abrazo

    • Hace rato que esto se transformó en la asociación cagadores del turismo de carretera, sobre los pilotos insisto, la esclavitud en el país se acabó si mal no recuerdo con la asamblea del año 13, nadie los obliga a tolerar todas estas tropelías, por lo tanto deduzco que les gusta que les den por plata, lo cual en todo el mundo se llama prostitución.-

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