ACELERÓ FUERTE Y HABLÓ MUCHO Matías Rossi en Concepción del Uruguay. Aceleró mucho y parecía que se quedaba con la pole provisoria, hasta que Emiliano Spataro sorprendió y se sorprendió con el uno parcial y lo relegó al segundo lugar. En cambio nadie pudo igualarlo al Misil a la hora de acelerar con la lengua. El  tema fueron las derivaciones de las sanciones de Viedma por no respetar las velocidades permitidas en la largada.

«Aprendí y de ahora en adelante me voy a quedar en los autódromos, hasta que se definan las clasificaciones. Por no estar, no pude mostrar mi descargo que si hice subiendo un video por twiter. Reconozco que estuve mal porque está prohibido y por eso acepto la multa de 15.000 pesos, pero lo que quería era mostrar que tanto el Gurí como yo habíamos largado a la misma velocidad y por eso si me sancionaron a mi, también lo tendrían que haber sancionado a él…«.

«Me dijeron que mi SIF  marcaba 91 kms/h. (uno más de lo permitido) y no me dijeron nada de lo que pasó con el del Gurí. También me avisaron que el haber subido el video a la red social, invalidaba cualquier otro descargo.Lo hice para  hacerles entender que no era justo pero no hubo caso. No se les puede ganar una. No tienen autocrítica. Como  le explico a la gente que por una misma maniobra a mi me sancionaron y al Gurí , no. Ellos (por la ACTC) que hablan tanto de las 50.000 personas que vienen a ver el TC y de toda la gente que lo sigue, no dijeron nada cuando mucha de esa gente me dio su apoyo en las redes sociales. Si hasta los hinchas de Ford que me reputean, me  dijeron que tenía razón con  mi reclamo».

Rossi arrancó bien en sus intenciones de repetir en Concepción del Uruguay su triunfo del año pasado..

«Creo que en lo deportivo se están equivocando mucho. Me están cacheteando con los resultados. En La Pampa, porque se me movió el auto en la detención en boxes me recargaron y perdí el triunfo. Ahora vino este recargo de Viedma. Entre ambas carreras  me sacaron 28 puntos (6 en Toay y 22 en Viedma). Por encima de que tengan o no tengan influencia en el campeonato, ¡son míos…! Los gané en la pista».

«No soy destructor, soy constructor (sic). Hablo y lo seguiré haciendo porque quiero que la ley sea pareja para todos. Fui injustamente sancionado por una diferencia de velocidad que aparentemente se dio por un problema  en el aparato de medición. Lo de Fontana, en la parte deportiva, fue distinto porque sancionaron a la fila completa (el otro era Manuel Urcera) mientras que en mi caso sólo me castigaron a mi y no al Gurí Martínez que era el otro de la fila.»

«No comparto la decisión de suspender una fecha a Fontana. Tal vez fueron duras sus declaraciones pero podría haberse aplicado otra sanción. Dejarnos sin correr es algo muy grave tanto deportiva, porque perdemos chances en el campeonato, como económicamente, porque tenemos compromisos ante nuestros patrocinantes. Nos duele y nos perjudica más que tener que largar últimos…».

«No creo que la suspensión a Fontana haya sido un mensaje para que el resto de los pilotos nos cuidemos en las declaraciones aunque de acuerdo a la personalidad de cada uno marca una línea delgada de la censura. No debe servir para que nos autocensuremos. Las cosas que están mal debemos decirlas. De mi parte lo hice siempre. En la anterior gestión institucional dije las cosas que estaban mal y las que estaban bien , y con esta nueva conducción lo sigo haciendo».

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Picante el Misil, que según contó Emiliano Spataro, alguien que no le tiene mucha simpatía, «reconoció en la reunión de pilotos que largó a 91 kms/h».  Distinta fue la versión de quien como Christian Ledesma tuvo sus altos y bajos con el campeón. «Matías sólo habló de velocidades, sin otro reconocimiento» dijo el marplatense.

Qué tema ¿no?.

Por el equipo de VA (Especial desde Concepción del Uruguay)

Fotos: Prensa ACTC.

 

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2 COMENTARIOS

  1. Matias ya «te dejaron «ganar un campeonato, dos o mas ya sería mucho, así que mejor callate.Igual aunque te calles te van a buscar la vuelta.
    Soy un defensor de nuestro automovilismo y nuestras categorías con sus pro y sus contras y es una lástima que ahora que en el TC parece han mejorado un poco las cosas todo se ensucie por cosas como estas. No creo que haya nadie (salvo de la ACTC) que no piense que Matias tiene razón, ni siquiera los muy fanáticos de otras marcas, entonces gente de la ACTC: djense de joder!!!!
    Por si alguien no entiende lo que escribí al principio es irónico y creo que si el 30% de los pilotos fueran como Matias, Fontana o Gialombardo seguro las cosas cambiarian, pero no, se la pasan llorando para ver que ventajita pueden conseguir.
    Y una pregunta: ACTC es una asociación de pilotos creo,¿ los que estan en actividad estan asociados?, ¿tienen voz y voto?. Chau.

  2. La ACTC no tiene dirigentes tiene «dueños», los verdaderos dirigentes deberían ser los corredores en actividad no los viejos tramposos que emparejan los campeonatos en la CAF.- El automovilismo en la Argentina se terminó hace rato, quedó este negocio que está podrido como casi todo en este país.-

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