«ME ENCANTA TENERLO A MATIAS al que considereo el piloto más completo de La Argentina, y además eso supone una responsabilidad grande». El que habla es Ignacio Boero, dueño del a Boero Carrera de Turismo Nacional.
«Como digo, contar con un piloto como Rossi es algo que nos motiva mucho, y a la vez implica un fuerte compromiso que desde ya, asumimos con mucho gusto. ¿Por que?, simple; sabemos que si el auto no funciona hay un algo que descartamos que no ande: el piloto», apunta «Nacho».
Este año al principio no arrancaron bien con Rossi a bordo del C4, «pero nos fuímos enderezando más allá del problema en la última carrera en Termas», dice Boero quien al extender la mirada a 2014 sostiene sobre Rossi, «mi idea es contar con Matías en la próxima temporada, de todas formas un poco dependerá de el». Niega que contar con el Misil, «implique una mayor presión, nosotros vamos a todas las carreras a ganar todo y con Rossi más aún porque como dije, es el más completo del automovilismo nacional y desde ya, nos gusta que sea así, en lo personal ni hablar, me gusta contar en mi equipo con el número 1″.
El Boero Carrera recibe apoyo de Citroen Argentina, respaldo que Ignacio considera clave para encarar la participación venidera con el nuevo C4 (¿habrá hablado del nuevo y muy atrayente C4 Lounge presentado en estos días?), «lo que supone una inversión muy importante», alerta.
Boero como ex piloto habla luego sobre las características y forma de conducir y encarar las carreras por parte de los pilotos de TN, de Clase 2 en especial y también de la «3». «¿Si son demasiado agresivos?; mmm, puede ser. De todas formas para mí lo que hagan los pilotos depende del «árbitro» (comisario deportivo), si el «árbitro» no quiere como en el fútbol, no hay infracciones o juego fuerte; ¿si aplican el mismo criterio en TN y en otras categorías?, ah!, no lo sé, yo solo estoy abocado al Turismo». «Lo que sí debería existir -agrega en relación a los corredores- es una escalera en categorías anteriores, de tal forma que un piloto sin experiencia no llegue a correr por ej. en Clase 3. Habría que hacer como en Turismo Carretera, donde previo existen el TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras».
Por C.S
Foto: archivo VisiónAuto