TECNICOS DE LA CDA DEL ACA, se dieron una vueltita por el taller del PSG16 de Súper TC2000, en Córdoba.

Como quien no quiere la cosa, pusieron la lupa en el Focus de José María López, el auto sensación que le ha permitido ganar al cordobés, cuatro carreras al hilo. ¿A que se debió esa visita a domicilio?.

 

 

A propósito, miren que jugosa sucesión de tuits;  si claro no  vamos a dejar así nomás al temita…

 

-publicidad-

@Matven83
Matías Ventola

Si la CDA encuentra algo que no va con las medidas reglamentarias pero en el ámbito de un taller, ¿que se supone que harían?. #STC2000

@dzorrero
Diego Zorrero
@Matven83 Lo objetan

@Matven83
Matias Ventola
@dzorrero Pero demostrarìa una falencia en el control, si midieron y dio bien. Si da bien en el autódromo ¿que pudo haber fallado?.

@dzorrero
Diego Zorrero
@Matven83 Se puede haber modificado algo.

@Matven83
Matías Ventola
@dzorrero ¿Modificado algo de cara a la fecha proxima de por si y fueron a controlar o modificado de cara a la proxima por pedido de la CDA?

@HnosMacana
@Matven83 Perdón q me enganche tarde,la CDA fue a verificar el Focus de Pecho ???

@Matven83
Matías Ventola
@HnosMacana Sì, lo confirmó Ciabattari. Parece que fue de sorpresa.

@HnosMacana
@Matven83 pero por alguna denuncia de algún equipo ??

@Matven83
Matías Ventola
@HnosMacana Ciabattari dijo en Carburando que parece que hubo alguna denuncia de un equipo por la altura.

@HnosMacana
@Matven83 Me llama la atención, Ciabattari es un excelente constructor y no creo q ande con ese tipo de cosas.De Cachi no pienso lo mismo

@Matven83
Matías Ventola
@HnosMacana Pero los revisaron y al parecer estaba todo ok.

@HnosMacana
@Matven83 Que equipo hizo la denuncia? A ver periodistas @dzorrero @luiscalivp @carlosdsaavedra @MercadoM75 @RoBerasategui @RondinaMarcelo

Eso, eso mismo preguntamos desde VA, ¿que equipo hizo la denuncia?

 

Foto Prensa PSG16

-publicidad-


11 COMENTARIOS

  1. Los popes de las fabricas de los equipos oficiales deben esta pidiendo explicaciones a los directores de equipos como un equipo privado los pasea carrera x carrera donde tienen un presupuesto acotado vs presupuestos altisimos….
    A laburar muchachos, otra no queda y ojala que el psg16 siga el año que viene con el focus!

  2. El presupuesto de Renault (a quienes «extrañamente» permitiron probar por correr con ¿modelo nuevo?), de GM o de Toyota (de Honda no estoy tan seguro) ni se acerca al del PSG16. Es como mínimo, un 50% mayor si no me quedo muy corto.
    Motores iguales, suspensiones iguales, presupuestos no tan iguales y un particular (encima peleados a muerte con la fábrica) les pinta la cara y le gana 4 seguidas… Ud. creen que de las terminales nadie dice nada? Por favor…

  3. muchachos los trv6 son todos iguales de fabrica, altura de carroceria, anclajes
    de susupencion, porta maza, diferencial ( de hecho lo arma la categoria), frenos,
    pastillas de freno, etc. la diferencia la hacen tecnicos y pilotos, entonces se me
    ocurre alguien habra cortado y modificado? o habra elementos no de fabrica?
    mucha revision para un auto igual que el de todos no??

    • como te gusta opinar Juanchotito! Se ve que le manejas los numeros a Hidalgo bobo! que sabras de cuanto gasta cada uno de los equipos!! te pasa la info Etchegaray directo de la AFIP??

  4. Me parece que no importa quién hace la denuncia, es un derecho de cualquiera y está muy bien que cuando se dude de algo, se denuncie. Quién no tiene nada que ocultar, no tiene porque tener miedo de que lo revisen. Lo que yo quisiera saber es que revisaron y a que puede deberse esa revisación, porque el denunciante se debe haber sustentado en algo. Siendo que los autos son tan iguales, que alguien gane así puede ser sospechoso y si yo soy dueño de equipo, al ver que el otro dobla mejor, lo mas normal es que confíe en que mi gente está haciendo las cosas bien y el otro no. Así que no le veo nada de malo ni de raro a algo así.
    Lo que no se es porqué se da en los talleres de un equipo, si hay una duda y no se puede sacar en el autódromo, el elemento o el auto en duda debería ir a un lugar neutral para ser examinado como corresponde, porque hay cosas que no se pueden hacer en una técnica común (por tiempo y/o medios), como ser un ensayo metalográfico o algo así.
    Los autos son muy parecidos y puede que alguien, por el simple hecho de encontrar una cosita, saque mucha ventaja. Ya pasó con el Brawn de F1 hace unos años, su diseñador es bueno y ha tenido muchos éxitos, pero ¿para ganar como privado? Si eso fuera una tendencia, como oficial debería arrazar y no siempre fue así. El PSG16, cuando fue oficial, no fue tan dominante, es mas, creo que no fue dominante ¿y ahora que le sacan la guita de una fábrica se vuelven mejores? No creo, para mi es una cuestión circunstancial, que no tiene porqué ser ilegal y que se potencia por el hecho de que nadie puede hacer mucho para contrarrestarlo, salvo copiar la solución encontrada. Si hubiera libertades de mejora en suspensiones y motores, uno no tiene que copiar nada, busca suprimir las diferencias trabajando mas en múltiples caminos, pero eso en TC 2000 no se puede. Son presas de su propia avaricia, de tanta «reducción de costos», ahí tienen.

  5. la denuncia es un derecho de cualquier concurrente de un auto o equipo
    (no tiene porque ser piloto)no es barata (en un zonal vale $3000 un
    nacional debe valer el doble) tenes un tiempo, mas o menos 1 hora para
    hacerla, si tenes razon te devuelven el dinero, el denunciado si tiene todo
    bien no tiene mas merito que el del deber cumplido, asta aca todo bien,
    ahora si las autoridades tienen a disposicion el auto a partir del viernes que
    empieza la actividad oficial, no les alcanza el tiempo?
    muchachos si vienen a mi taller y tengo el auto con otro motor, caja o lo que
    se les ocurra y digo que estaba probando algo, quien me lo va a discutir??
    o quien se va a ocupar de las sospechas que crean sobre un equipo que
    posiblemente este haciendo las cosas mejor que otros??
    estas cosas no hacen mas que afirmar el automovilismo esta manejado en
    gral por un monton de mediocres. saludos

    • No coincido en algo, amigo Oscar. Yo también pensaba que el automovilismo era manejado por un montón de mediocres, pero con el tiempo, me he ido dando cuenta que son tipos muy inteligentes y con grandes cualidades como dirigentes y empresarios, el problema es que no quieren lo que nosotros queremos, tienen ciertos intereses que a algunos nos parecen nefastos y lo peor de todo es que las cosas les salen muy bien. A veces también suelo caer en la trampa de justificarlos con una teórica falta de capacidad, pero cada vez me convenzo mas de que estoy en un error. De tontos ni un pelo, de mañozos, avaros, displicentes y esas cosas, toda la melena.

    • Eso seguro, basta con ver al fútbol y como se lo sigue a pesar de todo. Igual, mi duda es si realmente ellos quieren que estemos de su lado o no, aún no me explico cual sería el motivo por el cual ellos nos quieran afuera, es ilógico, pero si con tan poco nos contentan, ¿porqué no lo hacen? Incomodan o rechazan a su público mas fiel de una forma descarada y no creo que sea sin darse cuenta. Por ahí tenés razón y los estoy sobre estimando. ¿De unos buenos mañozos, avaros, displicentes, etc. a unos tontos con suerte?

  6. mufasa, a raiz de tu comentario me doy cuenta que es ilogico, tenes razon
    porque nos quieren afuera o porque tendrian que tenernos a favor, si total
    tienen a 90 bolud.. que se suben a cualquier precio (inclusive su vida) a sus
    autos para hacer lo que mas le gusta, o a 30 000 personas que gastan
    2 gambitas para ver a sus autos preferidos en la pista y escuchar sus
    motores o a los que creen que el tc es patrimonio nacional y se prenden al tv
    todo el fin de semana, sabes que?? me parece que los que nos estamos
    sobrevalorando somos nosotros, que creemos que a alguien le importa
    lo que opinamos. que triste no??

Responder a oscar Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre