GANA EXPERIENCIA a fuerza de buenas actuaciones. Con un 8° y un 9° puesto en las dos carreras que el Mundial de Superbikes en Portimao, Portugal, Leandro Mercado, con la Ducati del Barni Racing Team, quedó conforme por su actuación en un circuito complicado, y con el que no tenía una «buena relación». Además, el cordobés corrió por primera vez bajo el sistema flag to flag, por el que tenés que cambiar de moto entre determinadas vueltas.

“Es muy compleja y no tenía una buena relación, cosa que este año hemos logrado revertir. Uno de los logros es haber conseguido un mejor feeling con la moto, como me pasó en varios sectores de Portimao”, analizó Tati sobre el circuito de 4592 metros y 15 curvas (9 a la derecha y 6 a la izquierda), que caracteriza la “montaña rusa” que se abre a partir de la curva tres con ascensos y descensos rápidos con salidas ciegas.

Una de las claves de la remontada de Mercado en la primera y reciente carrera, fue el buen ritmo que logró con la Ducati: «Pudimos llegar hasta el quinto puesto en el 13º giro, después de luchar con Guintoli (Honda oficial), Giugliano (Ducati oficial) y Baiocco (Althea), y mostramos que aquel quinto puesto en Imola no fue un espejismo, porque con un buen paso se puede llegar a pelear con algunas motos de fábrica”.

Un dato: entre la 10° y la 13° vuelta, el argentino giró a una media de 1m44s, siendo más veloz que sus adversarios. Pero la aparición de la lluvia y el viento a 6 vueltas para el final obligó a todos a entrar a boxes para cambiar neumáticos. “Es mi primer ‘flag to flag’. Perdí mucho tiempo en llegar hasta el box, porque era un poco caótico ya que había motos que entraban y otras que salían”, reconoció el Tati que pilotea la Ducati #36; cuando regresó a pista estaba 9° y, gracias a una caída de Haslam (Aprilia oficial), llegó 8º.

Mercado con la Ducati, evoluciona en el Mundial de Superbikes.

 

Cuando llegó la segunda carrera, el cordobés supo adonde apuntar: «Buscamos mejorar la calidad de la salida, fue otro acierto. Afinamos el feeling con el embrague y resultó”. No retrocedió y pudo avanzar hasta el 8° puesto al final del primer giro. Pero… “cometí dos errores que me hicieron perder contacto con el grupo”. Por eso Van der Mark (Honda oficial) lo superó y quedó 9°, como terminó la carrera. «Debemos mejorar los frenos, más allá que Portimao es una pista dónde hay que frenar fuerte”, remarcó Tati; enseguida tiró «hemos podido visualizar tanto los aciertos como los errores, que nos permitirán aprender más y más, en este primer año constante y estable en Superbikes».

Igualmente, lo de Mercado es muy bueno en su temporada debut en el Mundial de Superbikes, se mantiene junto con Rea, como uno de los dos pilotos –entre los 10 primeros- que ha sumado en todas las carreras de este año. En el torneo, continúa 9°, igualado en 85 puntos con Michael van der Mark. Los dos están a tres unidades de Matteo Baiocco, 7°. La próxima cita, el 21 de junio en Misano, Italia.

 

Por el equipo de VA. 

Fuente: Mario Diez.

Fotos: prensa Barni Racing Team.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre