MÁS CON MENOS, ES EL CONCEPTO.

Mercedes-Benz presentó el Vision EQXX; resultado de un arduo camino cuyo destino es alcanzar nada menos que el concepto de impacto cero en el planeta, y elevar el uso responsable de la energía verde. Así, la marca alemana inspira a sus ingenieros a ir más allá, ya que son quienes trabajan intensamente para llevar el alcance y la eficiencia a un nivel completamente nuevo.

El Vision EQXX es el resultado de una misión que se propuso Mercedes-Benz, para romper las barreras tecnológicas en todos los ámbitos, y elevar la eficiencia energética a nuevas exigencias. El alcance y la eficiencia son los grandes pilares que definen la era eléctrica. Una eficiencia excepcional creará un círculo virtuoso de reducción de peso y tamaño de la batería del vehículo, eso permitirá llegar más lejos con menos.

En la actualidad Mercedes-Benz ocupa el liderazgo en las listas de autonomía del mundo. En una reciente prueba quedó demostrado que el EQS, con 245 kW, logró viajar 679 km con una sola carga. El dato lo posiciona 124 km por delante de cualquier otro auto probado con anterioridad.

El Mercedes-Benz Vision EQXX es un vehículo diseñado para viajar por ruta. El prototipo de investigación definido por software, ha sido diseñado por mujeres y hombres con la creatividad, el ingenio y la determinación de ofrecer uno de los vehículos más eficientes del planeta, en todos los aspectos. Lo hicieron utilizando la última tecnología digital, la agilidad de una start-up y la velocidad de la Fórmula 1.

El resultado es una obra maestra en materia de eficiencia, basándose en simulaciones digitales con condiciones de tránsito reales. Podráa superar los 1000 kilómetros con una sola carga, gracias a su extraordinario consumo de energía de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros.

-publicidad-

El Vision EQXX inaugura un camino emocionante, inspirador y completamente realista para la tecnología de los vehículos eléctricos. Además de su innovadora eficiencia energética, ofrece eficaces respuestas a problemas urgentes. Por ejemplo, sus materiales sostenibles reducen considerablemente la huella de carbono. Su interfaz de usuario cuenta con una nueva y espectacular pantalla, es una sola pieza que cobra vida con gráficos sensibles en tiempo real y se extiende a lo ancho del vehículo.

Posee elementos que ayudan al auto y al conductor a trabajar juntos como una unidad, e incluso a usar tecnología que imita el funcionamiento del cerebro humano!. Y el proceso de desarrollo basado en el software que lo generó, revoluciona la forma de diseñar autos eléctricos.

 

 

Fotos: Prensa Mercedes-Benz Argentina.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre