LOS NUEVOS FOCUS Y FIESTA KINETIC DESIGN, que se lanzarán en Europa a mediados de 2012, contarán con la tecnología Econectic. Dispondrán del motor 1,6 litros Duratoq TDCi diésel, que en el caso del Fiesta desarrolla 95 caballos y en el Focus 105.

Siguiendo con la tecnología sustentable que impulsa la marca del óvalo, y que tiene como objetivo reducir el 30% de las emisiones de CO2 de sus modelos entre 2006 y 2020, el Focus es capaz de recorrer 100 kms con 3,4 litros de combustible. De esa forma, se convertirá en el auto no híbrido familiar más eficiente de Europa, mientras que el Fiesta utiliza 3,3 litros.

-publicidad-

Ahora, te preguntarás: ¿Cómo ahorra combustible?; te contamos: mediante tecnologías ultra-eficientes. ¿Cuáles?, mirá: 

–         El sistema Auto-Start-Stop apaga automáticamente el motor cuando el está auto en punto muerto -en un semáforo, por ejemplo- y lo pone en marcha cuando el conductor arranca.

–         El cierre activo de parrilla controla de forma automática la apertura y el cierre de la grilla de manera tal que si el auto se desplaza en velocidad, procederá a su cierre para favorecer el flujo de aire reduciendo así el consumo de combustible.

–         Sistema de recarga inteligente: Este sistema convierte la energía cinética del vehículo en energía eléctrica sin utilizar combustible adicional. Esta energía eléctrica se utiliza en la actualidad para recargar la batería así que puede utilizarse, a largo plazo para recargar los sistemas eléctricos. Un sistema gestiona y supervisa de manera continua la carga de la batería.

–         El Ford ECOmode muestra a través de una iconografía en forma de pétalos de flor, desplegada en el tablero la manera de conducción de quién esté detrás del volante. En el caso de que el conductor efectúe los cambios de marchas a tiempo y evite aceleraciones y frenadas bruscas, su emisión de CO2 y el consumo de combustible se verán reducidos y aparecerá un mayor número de pétalos iluminados.

Fotos Prensa Ford Argentina

Por el equipo de VA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre