UN MILAGRO, ÚNICAMENTE, PODÍA GESTAR EL TRIUNFO DE FERRARI EN MONZA, EN LA TEMPORADA DONDE RED BULL ES AMO Y SEÑOR Y LOS DEL CAVALLINO HAN HECHO DE LAS SUYAS PARA NO ESTAR EN LA ZONA DE LAS DEFINICIONES.

Ese milagro no sucedió, y nada pudo evitar otro arrollador victoria de Max Verstappen en el indomable Red Bull, monopolio de la temporada que marcha hacia la tercera corona mundial.

La travesía del neerlandés  y Red Bull agota las valoraciones. Ganó las últimas 10! grandes premios al hilo, superó la marca de Sebastián Vettel en 2023 también en un Red Bull, equipo que no se baja de lo más alto del podio en las últimas 12 citas del Mundial merced a los dos triunfos de Checo Pérez.

«Me dio una gran felicidad haber ganado, más aún luego de una carrera en la que tuve  que ser paciente para tomar la punta al superar a Carlos Sainz», consideró Max, «Las Ferrari tuvieron mucha velocidad durante todo el fin de semana y creo que cuando pudieron mirar nuestro alerón trasero, tuvimos que recortar nuestra aleta superior, por lo que nuestro DRS no fue tan efectivo como ocurre en forma habitual en todo gran premio».

10. Max marca su récord con las manos el alto, (Foto gentileza Getty Image)

 

«Esto supuso que nunca pudimos tener una buena llegada a la primera curva, por lo que tuve que tener paciencia y forzar que Carlos (Sainz, español de Ferrari, que salió desde la ‘pole’ y acabó tercero) cometiese un error. En un momento, cuando sus neumáticos se estaban desgastando un poco, intentamos obligarlo a frenar tarde y bloqueó un poco, por lo que pensé ‘perfecto’; y lo adelanté a la salida de la segunda curva», comentó Max.

«A partir de ahí, se trató de gestionar las cosas y llevara el coche a casa de forma segura. Diez victorias seguidas es un récord que me hace muy feliz. Es algo que jamás pensabas conseguir, porque es algo muy improbable que suceda»; apunto el súper-depredador neerlandés.

 

-publicidad-

«Estoy muy orgulloso porque haya sucedido y muy orgulloso por lo que el equipo ha vuelto a lograr hoy. Todo este año ha sido bastante increíble hasta ahora. Y por supuesto que el ‘doblete’ aquí en Monza también es algo muy especial para todos nosotros», manifestó Verstappen después de lograr su cuadragésima séptima victoria en la F1; la duodécima de la temporada, dijo a la agencia EFE.

Estuvo desafortunado con lo que dijo el jefe
de Mercedes, Toto Wolff (foto gentileza Sky Sports)

 

Que pase el que sigue.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre