“Creí que tenía todo arreglado para seguir, pero no se dio”.
Con un tono de tranquilidad más que de lamento, Nicolás Moscardini arranca ante visionauto, su explicación sobre los motivos del alejamiento del equipo Honda de Súper TC 2000, que en la atípica temporada a punto de finalizar, lo ha mostrado como una de las grandes revelaciones de la categoría.
“Es una cuestión económica. El equipo anda con complicaciones presupuestarias, y necesita un aporte que no estoy en condiciones de hacer y por eso decidí bajarme”, detalla el platense y aclara “ni siquiera llego a la cifra que me piden, con la subvención que me da la categoría por ser campeón del TC 2000 y que este año iba a continuar”. Nico no lo dice, pero esa cifra ronda el millón y medio de pesos por carrera, según las versiones más confiables.
“Mi prioridad la tiene el Super TC 2000, porque es una categoría que me gusta mucho por su profesionalismo, transparencia y el nivel de pilotos. La gente del Súper me dijo que van a tratar de buscarme un lugar”, destaca Nico, fanático de Gimnasia y admirador del recordado Diego Maradona; con el «10» conversó el año pasado en el estadio del Lobo, copa de campeón de TC 2000 en mano.
Su lógico deseo sin embargo no resulta sencillo, ya que como puntualiza ”no hay muchos autos, ni lugares disponibles, y los que hay como cuarto piloto en los equipos de punta tienen un costo alto”. De acuerdo a lo escuchado el fin de semana en el Gálvez, esas butacas en equipos de los que andan en punta, oscilan entre 1.800.000 y 2.000.000 de pesos por carrera. Un poco mucho, ¿no?, para la actual economía argentina.
Casi descartada la alternativa de la Clase 3 del Turismo Nacional, Nicolás tiene claro los pasos a seguir en la continuidad de su campaña deportiva. “Si no puedo seguir en el Super, me voy al TC Mouras” anuncia sin dudar, con el respaldo que le dan las promesas del acompañamiento de sus patrocinantes y el incentivo deportivo de llegar algún día al Turismo Carretera, categoría que entusiasma a Moscardini por su alta popularidad y trascendencia. Por eso a principios de 2019 hizo algunas incursiones en el TC Mouras, sobre un Ford del equipo de Enrique Candela.
«Voy a esperar el fin de semana, y si no tengo algo con el Super, comenzaré a gestionar lo del TC Mouras«, comenta Nico que ese mismo fin de semana se despide del Honda del equipo de Víctor Rosso, en la fecha que en el Gálvez cierra el campeonato del Super. “En principio tenía las idea de no correr y usar el dinero en los proyectos futuros, pero voy a correr en agradecimiento a lo que el equipo me brindó durante todo el año”, revela.
Bien por Nico. Uno de los pilotos jóvenes (20 años) con más futuro en el automovilismo argentino. ¿Se va a perder el Súper TC 2000?
Lamentable que un piloto asi tenga que recalar en el TC Mouras, la tercera categoria de la ACTC, que por otra parte es un sistema cerrado y perverso que obliga a arrancar de abajo a pilotos mejores que la mayoria que estan en el TC, como este o Chapur por ejemplo.
Para mi el TC 2000 debe urgente unificar el parque de STC2000 y TC2000 e ir a un motor aspirado que tire 9mil RPM, retornando la copa de particulares.
Saludos
Es una lástima que la categoría pierda a un piloto bueno. El padre está ofreciendo fortuna en todos los equipos, seguramente va a seguir.
Ojalá en su lugar suban al bichera que las 2 carreras que corrió en ese equipo lo superó ampliamente.
Es joda esto de los equipos «oficiales»