VA CAYENDO GENTE AL BAILE.

No es uno más el Chetta Racing, dirigido por Guillermo Chetta, que acaba de confirmar su participación para la temporada debut del TCR South America. Es la categoría de autos de turismo que apunta a iniciar una nueva era en el automovilismo de estos lares. El equipo argentino, de vasta trayectoria en el Turismo Nacional, va a participar del campeonato con un Honda Civic Type R TCR.

La novedad se confirmó luego de la realización del shakedown del auto (11/2) en el circuito italiano Tazio Nuvolari en Cervesina. Las pruebas estuvieron a cargo del equipo italiano MM Motorsport, y el piloto invitado encargado de dicha tarea, fue Néstor Girolami, piloto oficial Honda Racing de la Copa Mundial de Turismo (WTCR).

La actividad comenzó con unas vueltas de reconocimiento, seguida de una vuelta de instalación con cubiertas para lluvia. Después se completaron tres vueltas con cubiertas slick usadas. Por la tarde hubo diferentes tandas de tres vueltas cada una, probaron distintos tipos de compuestos de neumáticos y puestas a punto. Finalizaron con el shakedown, efectuando varias tandas con cubiertas nuevas, con lo los compuestos que el TCR South America utilizará en la temporada 2021.

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«Estoy muy contento de poder sumarme a un campeonato como el del TCR South America. Es un nuevo concepto de automovilismo para nuestra región. Esperamos con entusiasmo la llegada del auto a nuestro país, para ponernos a trabajar de cara al inicio de la temporada. Es un paso más hacia adelante, para seguir construyendo la exitosa carrera que tenemos junto a Honda hace ya varios años. Buscaremos emular los éxitos, que logramos junto a Honda a nivel nacional, en el TCR South America», resaltó Chetta, cuyo auto llegará al país a fines de marzo.

«Fue un día de trabajo muy productivo arriba del Honda Civic. Es un auto que conozco muy bien por mi trabajo con Honda en el WTCR», destacó el Bebu antes de agradecer al Chetta Racing y al MM Motorsport por la invitación para participar en las pruebas.

 

Fotos: Prensa TCR South America.

 

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4 COMENTARIOS

  1. Hay que ver si esta categoría tiene exito o no.
    Personalmente me gustan los autos, y que cada uno tiene el motor original de la versión del auto que corre, no solo un motor de la marca. Ahí verdaderamente participan autos que se venden en versiones deportivas. No como pasa en el STC2000 por ejemplo, que a cualquier auto le encajan el motor genérico y listo. Incluso tampoco como en el TN, donde los autos homologados tienen también un motor homologado, que en general es de la marca (salvo algunas excepciones) pero de autos que ya no se venden. Por ej. en la C3 el motor del Civic actual es el del SI 2007, el del Corolla es el block 2.4 de la RAV 4 hasta 2012, el del Cruze es el 2.0 16 v del Astra o 2.4 del Vectra, y así casi todos salvo los 408/C4 y Focus (que suprime la inyección directa).
    Volviendo al TCR, lo único que no me convence es la limitación electrónica los motores (para que todos estén aprox. en 350 CV) y obviamente el sonido de los mismos (mismo problema que el STC2000).
    Pero lo que decía antes, puede ser un problema ya que los autos que participarán casi ninguno se vende o venderá en sudamérica, salvo en Chile quizás. De lo que tenemos acá en Argentina hoy, solo podría ser el Vento GLI.
    Saludos.

    • Buen analisis,Guillermo.El problema radica,creo,se trata de una nueva categoria de autos de turismo,que es lo que abunda por estos lares.Competira por el mismo publico(reconozcamos cada vez somos menos),que el Tc,TN,Super,Stockcar Brasil,etc.
      Es una idea que viene de la FIA(o sea,Europa) con el objetivo de homogeneizar-estandarizar campeonatos similares en los distintos continentes.Pero la FIA todavia NO logro arraigar la Formula 4 FIA en los distintos continentes ni tampoco hacer algo parecido con el Rally,asi que realmente lo veo dificil.No va a resultar una categoria barata,aunque debemos reconocer que nuestras categorias locales TAMBIEN son carisimas…
      Saludos desde el sur.

      • Coincido con vos Pablo, lo veo dificil, solo va a ser viable si logran convencer a las fabricas para que armen 3 o 4 equipos oficiales con varios autos cada uno.
        Lo que si espero es que esto sea un llamado de atencion para categorias que perdieron el rumbo como el STC2000.
        Lo mismo paso a mediados del los 90 cuando lanzaron el Superturismo Sudamericano, y el TC2000 reacciono con los cambios del año 97, que le dieron a partir de ahi una nueva identidad y creo que los mejores años de la categoria. Eso se empezo a perder luego con la era Peon, con los autos hiper ensanchados, con pontones, etc. Y se termino de liquidar en 2009 con el monomotor.
        Saludos

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