LA GRAN NOVEDAD.

El campeonato iniciado en Portugal no es uno más de los 74 que hasta ahora disputó el Mundial de Motociclismo. Es que su principal novedad no pasa por un piloto que cambió de un equipo a otro, o el regreso de un gran campeón o el desembarco de una marca poderosa.

En su primera presentación oficial sobre la KTM, el australiano Jack Miller  marcó el mejor tiempo en los entrenamientos del GP de Portugal.

La gran novedad y atractivo de la temporada 2023 ha sido la incorporación de las carreras sprint, aunque únicamente para Moto GP. Sigue así el camino abierto hace un par de años por la Fórmula 1, pero con mayor intensidad, ya que a diferencia de la Máxima, que sólo la incorpora en cinco fechas, Moto GP la tiene programada para todo el calendario de 21 fechas.

También a similitud de la Fórmula 1, las carreras sprint de Moto GP se corren los sábados y en este caso entregan un puntaje adicional a la final dominguera, en esta escala: 12 puntos; 9; 7; 6; 5; 4; 3, 2 y 1 para los primeros nueve clasificados. Otros detalles fundamentales  son que las carreras constan de la mitad del recorrido de las habituales, y sus resultados no definen el orden  de largada de la final, algo que mantienen las pruebas clasificatorias.

Inicialmente el cambio dividió opiniones a favor y en contra entre los pilotos. Desde las tribunas  del circuito de Portimao, los aficionados portugueses tuvieron el privilegio de ser los primeros en ver la novedad.

Ahora nos toca a los argentinos disfrutar en el Autódromo de Río Hondo, del Gran Premio de la  República Argentina segunda fecha del mundial, durante el presente finde.

«La carreras Sprint están hechas para dar espectáculos y por eso hay que salir a atacar» opinó Marc Marques. A los 30 años el español sigue en Honda con la esperanza de recuperar el nivel perdido por sus lesiones.
-publicidad-

Calmá la ansiedad y mirá la integración de los equipos de MotoGP y el calendario 2023 recién comenzado en Portugal.

Ducati: Francesco Bagnaia (Italia) – Enea Bastianini (Italia)
KTM Factory:: Brad Binder (Sudafrica) – Jack Miller (Australia)
Aprilia Racing: Aleix Espargaró (España) – Maverick Viñales (España).

Prima Pramac Ducati: Johann Zarco (Francia) – Jorge Martín (España)
Yamaha MotoGP: Fabio Quartararo (Francia) – Franco Morbidelli (Italia)
Gresini Racing Ducati: Fabio Di Giannantonio (Italia) – Álex Márquez (España)
VR46 Racing Ducati: Luca Marini (Italia) – Marco Bezzecchi (Italia)
Honda Team: Marc Márquez (España) – Joan Mir (España)
LCR Honda: Álex Rins (España) – Takaaki Nakagami (Japón)
GasGas Factory Racing: Pol Espargaró (España) – Augusto Fernández (España).

DNF Moto Aprilia Team: Miguel Oliveira (Portugal) – Raúl Fernández (España.

De los 22 pilotos, casi el 50% (10) son españoles. Hay seis italianos, dos franceses y un representante de Portugal,Sudáfrica, Japón y Australia. Extrañamente, no hay ningún píloto americano.

EL CALENDARIO.

Fecha Gran Premio Circuito
1 26-mar Portugal Algarve International Circuit
2 02-abr Argentina Termas de Rio Hondo
3 16-abr Estados Unidos Circuit of The Americas
4 30-abr España Circuito de Jerez-Ángel Nieto
5 14-may Francia Le Mans
6 11-jun Italia Autódromo del Mugello
7 18-jun Alemania Sachsenring
8 25-jun Países Bajos TT Circuit Assen
9 09-jul Kazajistán Sokol International Racetrack*
10 06-ago Gran Bretaña Silverstone Circuit
11 20-ago Austria Red Bull Ring-Spielberg
12 03-sep Catalunya Barcelona-Catalunya
13 10-sep San Marino Misano World Circuit Marco Simoncelli
14 24-sep India Buddh International Circuit*
15 01-oct Japón Twin Ring Motegi
16 15-oct Indonesia Mandalika International Street Circuit
17 22-oct Australia Philip Island
18 29-oct Tailandia Chang International Circuit
19 12-nov Malasia Sepang International Circuit
20 19-nov Qatar Losail International Circuit
21 26-nov Com. Valenciana Comunitad Valenciana-Ricardo Tormo

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre