CONCLUÍDO EL MUNDIAL 2025, EL AÑO 2026 PARA LA FÓRMULA 1, SE PRESENTA ALTAMENTE INNOVADORA. LOS AUTOS SUJETOS AL NUEVO REGLAMENTO, Y LOS MOTORES FUNDAMENTALES.
MIRÁ EL VIDEO ILUSTRATIVO Y LA SÍNTESIS: SON TODOS IGUALES.
Cuando se pasó revista a los motores, refiriéndose a los Renault de Alpine, fueron mencionados como los menos potentes, ¡que novedad!. Es más Pierre Gasly dijo que no quería ver más en su vida al Alpine A525.
Los de Flavio Briatore, más Franco Colapinto y Gasly, estiman y anhelan que los Mercedes empujen a los Alpine para 2026, como Dios manda.
El más deseado. El motor Mercedes Benz V6 turbo y su paquete eléctrico. La tecnología híbrida, desplazó implementada hace años en Fórmula 1, extendiéndose a categorías relevantes en el motorsport (WEC, Rally, Turismos, fórmulas) la F-1 y de otras importantes categorías existentes en el mundo
- MGU-K (Kinetic): Se conecta al cigüeñal, convierte la energía cinética de la frenada en electricidad y puede actuar como motor para asistir al motor principal, dando potencia extra (boost).
- MGU-H (Heat): Conectado al turbocompresor, usa el calor y la energía de los gases de escape para generar electricidad.
- Energy Store (ES): La batería donde se almacena la energía eléctrica generada por ambos MGU.
- ECU (Electronic Control Unit): La centralita que controla todo el sistema.
- Recuperación: Durante la frenada, el MGU-K convierte la energía cinética en electricidad. El MGU-H aprovecha el calor de los gases de escape para generar más energía eléctrica.
- Almacenamiento: Esta energía eléctrica se guarda en la batería (Energy Store).
- Uso: Los pilotos pueden desplegar esta energía eléctrica almacenada para obtener un impulso extra de potencia, especialmente útil para adelantamientos, activándolo con un botón,
Foto portada: Mercedes Benz F1 y FOM.
9-12-25


















