NUEVO CAPO DEPORTIVO EN FERRARI.
Completada con la incorporación del estadounidense Logan Sargeant a Williams, la grilla de 20 pilotos que el 5 de marzo en Bahrein iniciarán el 74° Campeonato Mundial de Fórmula 1, el movimiento del mercado de pases se ha trasladado a un rubro poco habitual; el de los directores de equipo.
Y vaya que ha sido intenso ante cambios en las direcciones de cuatro de los diez equipos de la categoría.
Sin dudas el más importante ha sido el nombramiento de Frederic Vasseur, como reemplazante de Mattia Binotto al frente de Ferrari. Francés de 44 años llegó procedente de Sauber, donde cumplió similares funciones. Su designación fue bien recibida por los pilotos del equipo italiano. Incluso con Charles Leclerc,tiene el antecedente de haber compartido el equipo Sauber y también en las categorías promocionales, las escuderías ART y ASM creadas por el propio Vasseur junto a su exsocio Nicholas Todt, actual representante de Leclerc.
La salida de Binotto y el ingreso de Vasseur en Ferrari, provocaron un efecto dominó en el panorama de los directores de equipos. Así Andreas Seidl dejó su puesto en McLaren para convertirse a los 46 años, en el nuevo consejero delegado del Grupo Sauber. Mientras tanto, la vacante de director deportivo en McLaren pasó a poder de Andrea Stella, con experiencia de 15 años en Ferrari. Otro que dejó su cargo es Jos Capito, se alejó del comando deportivo de Williams. Por ahora su destino era incierto.
Fotos: soymotor.com