DE VUELTA EN EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD
La visita del TC a Rafaela completa diez días a pura adrenalina para varios pilotos. Son aquellos que tras el reciente paso por el desafiante e imponente Zonda con el Súper TC 2000, llegan a la pista santafesina para rendir el examen con la alta velocidad. Sensaciones diferentes en pocos días en dos de los trazados más emblemáticos del automovilismo argentino. Además en el caso de Rafaela, con el atractivo del premio de 1.000.000 de pesos.
“Como El Zonda, Rafaela es un circuito especial para los pilotos y en este caso está el aditivo extra del premio de 1.000.000 de pesos Personalmente esta era una carrera a la que me desesperaba por venir desde que era chiquito y acompañaba a mi papá” cuenta el campeón Agustín Canapino, que vuelve a estar en Rafaela junto a su padre Alberto, pero no como curioso adolescente sino como consagrado piloto de Chevrolet y con la intención de consolidar su ubicación (está 10º) entre los 12 lugares de la Copa de Oro.
“Por su gran velocidad, Rafaela me produce más adrenalina que ningún otro circuito” le dice a Visión, un confiado Mariano Werner, ganador hace dos años del primer millón de pesos en juego. “Voy por el segundo millón” agrega el entrerriano en un mensaje que también lanza Emiliano Spataro, vencedor en el 2017. “Si me lo gano espero que este palo me traiga menos problemas que el año pasado” señala con el recuerdo de las polémicas suscitadas en esa carrera por el sobrepaso a Facundo Ardusso que no sólo le quitó a su compañero en el equipo Torino el triunfo sino también puntos que se sintieron a la hora de la definición del título.
Vuelve el TC a Rafaela. Y sigue la alta adrenalina en el automovilismo argentino. A disfrutarla.
Fotos: Prensa ACTC y Renault.
Seria hora de pensar a conciencia cono juntar dinero para remozar el autodromo. Mientras seguimos construyendo pistas de dudoso nivel dejamos abandonadas aquellas que tienen historia, un dibujo ideal y la anuencia del pueblo tuerca. A ver si los dirigentes toman nota.
Rafaela pasó a ser un circuito más después de la última reforma q le hicieron a la primer chicana. Hay que hacer algo urgente para que ese circuito vuelva a recuperar su escencia