ESTA FUE LA CONTESTACIÓN que amablemente Leandro Mercado le dio a la gente del AGR Team ante el ofrecimiento que le hicieron para correr este fin de semana el Gran Premio de Argentina en Moto 2 con una Kalex. Una moto que estaba disponible por la lesión de su habitual piloto, el español Axel Pons, hijo de Sito, el bicampeón  mundial de los `80 en la clase 250 La propuesta pretendía cubrir el debe que tiene esta decimosegunda edición del Gran Premio de Argentina de Motociclismo con la falta de un piloto local en sus tres categorías.

 

Mercado corre este fin de semana un Mundial de Motociclismo, pero lejos de Termas de Río Hondo. Es en el legendario Assen holandés, donde se disputa la cuarta fecha del certamen de Superbike, un torneo donde el argentino sobre la Ducati del Barni Racing Team  viene cumpliendo meritorias actuaciones que lo ubicaron en el noveno lugar del campeonato.

Por todo esto fue obvia y resulta entendible la elección de Mercado. Además técnicamente lo hubiesen obligado, y por una sola carrera,a  tener que adaptarse a la potencia de una moto de 600cc. muy distinta a la de 1000 cc  que ya está acostumbrado a llevar en Superbike.

«Algún día voy a correr el Gran Premio de Argentina», prometió Mercado. Ojalá sus tiempos de vigencia internacional sean compatibles con los de la continuidad de la carrera argentina.

 

-publicidad-

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Mercado

 

 

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre