“ASPIRAMOS ESTE año a tener a otra categoría de nivel internacional…”
La frase del presidente del ACA, Jorge Rosales, en la presentación del Rally de Argentina entreabrió un poquito más la puerta de la curiosidad que días atrás había abierto Pablo Peón al insinuar que “antes de fin de año habrá alguna carrera internacional.”
Podemos anticiparte que esa categoría es el Mundial de Turismo. Dirás que varias veces se habló de que la categoría llegaba a la Argentina pero nunca llegó. Esta vez parece que viene en serio aunque una visita a nuestro país no estaba incluida en el calendario original.
Figuraba como en años anteriores el circuito brasileño de Curitiba , pero la fecha se canceló por problemas económicos y desesperado por no perder la cita sudamericana el promotor Marcello Lotti hizo contactos en Argentina y encontró buen eco. Como escenario no pienses ni en el Gálvez, ni tampoco en Potrero de los Funes por sus antecedentes con el Gran Turismo. Será el Autódromo de Río Hondo si es que pasa la inspección conjunta que en los primeros días de mayo harán representantes de las Federaciones Internacionales de Automovilismo y Motociclismo.
Si ya estás impaciente te decimos que si se cumple lo que se dice no tendrás que esperar mucho ya que la fecha elegida es la del 28 de julio. Por la plata no hay problemas ya que la carrera sería solventada por aportes estatales y/o provinciales.
No sería tan cara como el Gran Turismo (costó unos 600.000 dólares) porque la categoría no está en su mejor momento Lo que no está claro es si tendrá como acompañante alguna categoría nacional. Uno se imagina al Súper TC 2000 por cierta afinidad pero la categoría regenteada por Peón tiene carrera en el mismo circuito santiagueño dos semanas antes según se anunció hace unos días en Rosario…
¿Postergará su fecha para juntarse con el Mundial de Turismo y la cambiará con el Top Race V6 que ese domingo 28 tiene carrera en Salta o vistos los aportes estatales que financiarán la carrera, tendremos al Mundial de Turismo en el Automovilismo para Todos compartiendo el fin de semana de la TV Pública con el TC Mouras ?
la categoria esta muy deteriorada corren autos viejos y encima privados, ya no estan seat, bmw y chevrolet es mejor el tc 2000, el tn y el super que esta categoria pero bueno es una buena oportunidad para la provincia.
Le preguntaron a rossi y dijo que le encantaria manejar uno de esos veremos si meten un par de argentinos tambien para darle un gustito mas nacional todavia, Ojo que si sale todo bien el año que viene, los autos y motores cambian y agarrate Stc2000
Son más de lo mismo que «corre» en Argentina. Cáscaras de plástico con todo monomarca. Me tomé el trabajo de buscar el reglamento técnico y está muy claro que los motores lo único que conservan es la marca, por dentro tienen todos el mismo kit de preparación.
es por los costos y el mal momento que pasa la categoría, que intenta atraer a las marcas. el tc2000 puso los motores berta para bajar los altísimos costos, también.
Juan, no te creas todo lo que dicen. El tc 2000 puso la monomarca de motores para frenar a Honda que era imparable, lo mismo con las suspensiones.
Daniel, a mi me lo comentó una persona que trabaja en la categoría. Los cambios hacia la monomarca fueron en su mayoría por Honda que los mataba a todos.
está claro que el tn es la categoría que da más espectáculo. si pudieran hacerlos más lindos estéticamente, como los btcc/wtcc, agarrate tc2000 y trv6…!!!
Karun, los motores honda los hacian en UK y nadia mas podia garpar lo que pagaba honda para seguirles el ritmo. El unico preparador a nivel similar en ese momento fue Oreste Berta y pare de contar.