ESTÁ HACIENDO CONOCER A SUS PAGOS. VILLA MINETI, LOCALIDAD DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Y en ese cometido, se quedó Ignacio Faín con la quinta fecha de la temporada de TC Pick Up en el autódromo platense. Un triunfo, primero en la categoría, con un condimento más que sabroso. Dejó atrás nada menos que a multicampeones de Turismo Carretera como Mariano Werner y Agustín Canapino.
Dos ovalados y un "japonés" (por su marca Toyota) en el podio. Faín el ganador y Werner escolta, entre ambos José Carlos Montanari (corre en TC Pista Pick Up con una Ranger); es uno de los sponsor del TC y concesionario Ford. A propósito estuvo en La Plata, el presidente de Ford Argentina y Sudamérica, Martín Galdeano. La empresa de Montanari ha provisto este año a la ACTC -convenio mediante- de camionetas Ranger que son utilizadas como vehículo pace car y otras destinadas al servicio médico y de seguridad.
Las camionetas hicieron una de sus carreras más entretenidas de los últimos tiempos. Cinco se mantuvieron casi hasta la bandera a cuadros, una detrás de la otra en un ordenamiento desde el comienzo.
Tobías Martínez (Chevrolet S10/RUS MED Team) le ganó la serie a Mariano Werner (Toyota Hilux/Coiro Competición), después de sorprenderlo en la largada. Había partido desde la primera fila junto a Germán Todino (ganador de la otra selectiva). El
sanjuanino se pasó de chapa-chapa frente al Gaucho de Ribera, se engancharon, y eso le significó una sanción de cinco segundos, que lo retrasó al sexto puesto definitivo.

De todas maneras se mantuvo como líder en pista (así llegó), aunque claro, quien realmente mandaba era el segundo. Ese era Todino en la Hilux hasta que comenzó a fallar, y aprovechó Nacho Faín en la Ford Ranger del Gurí Martínez Competición y atrás Tobías Martínez recargado.
En el mismo grupo se encontraban un Mariano Werner desesperado por atrapar esa victoria que todavía
no ostenta y necesita para poder pelear el título, y Agustín Canapino arriba de la Chevrolet S10 del Canning Motorsport. El Titán tras el inconveniente en el motor durante la clasificación del sábado, nuevamente tuvo problemas con el impulsor en la
serie aunque finalizó cuarto.
La amenaza al campeón 2022 de TC Pista Mouras estaba latente. Si dejaba de apretar para defenderse, se le escaparía Martínez an un ritmo lento que pareció convertirse en un tapón, y perdería el «changüí» de los cinco segundos. Si arriesgaba pudo haber perdido las chances para ganar. A pesar de tener un puñado de carreras de TC en el lomo, no deja de ser un joven de 20 años, y sabía que tenía por detrás a siete títulos en la Máxima persiguiéndolo. Encima a uno le dicen Zorro, y el otro venía de tirarse por afuera a tres rivales en la última curva del Gálvez y obtener el triunfo en el épico final de la Clase 3 de Turismo Pista.
Juan Sebastián Gallo (Toyota Hilux) se impuso en TC Pista Pick Up. Thomas Micheloud (Ford Ranger) llegó segundo. Tercero Joaquín Ochoa; cuarto, Juan Antonio Sandín y quinto, Benjamín Ochoa todos con Ranger. Gallo se distanció más en la punta del campeonato.
Werner escolta y aún sin ganar en TC Pick Up; Canapa ya festejó aunque se encuentra décimo a 67,50 unidades, lejos. Faín se bajó del habitáculo y festejó rodeado de campeones, su presencia en los puestos más altos de las categorías de la ACTC, lo coloca como candidato a ser uno de los referentes del futuro.
¿Qué te pareció la carrera de las chatas?
Por Conrado Maguna Martorell
Fotos: prensa ACTC y prensa RUS MED Team.
27-7-25



















