EL TITÁN SE SOBREPUSO ANTES QUE SUS RIVALES A UN DESPISTE MÚLTIPLE Y VENCIÓ EN EL MOURAS EN UNA COMPETENCIA COMPLICADA POR LA LLUVIA EN SU PARTE FINAL
Un final de locos en las TC Pick Up y victoria de Agustín Canapino bajo la lluvia en el Autódromo Roberto Mouras. Dos circunstancias que hicieron inolvidable la carrera de las TCPick Up adelantada para el viernes por las elecciones legislativas del fin de semana
Lo que parecía ser una carrera normal con piso seco pasó a ser una competencia por ver quien se mantenía en pista. Todo por ese diluvio que cayó en la última vuelta, cambió todo y le dio a Agustín Canapino (Chevrolet) un nuevo triunfo en la temporada 2025. Un año en el que al Titán le sale todo en las categorías donde compite. Como si el destino quisiera que logre varias coronasn en forma simultánea.Está en eso.

En este caso, ni Agustín, ni su director deportivo Gustavo Lema podían creer semejante definición en el análisis post carrera. Lo que era un dominio claro en el principio, se tornó sobre el final en la persecución por parte de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). El de Salto hizo una gran maniobra por fuera en el Curvón y se tiró entrando a los mixtos. Mala suerte para Juampi, poruqe la lluvia ya estaba instalada en la pista. Por eso, se pasó y cayó del podio.
La nueva pelea enfrentó a Canapino con la Toyota de Germán Todino, quien venía lejos de la victoria que necesitaba y de pronto la vio ante sus ojos. La urgencia de un triunfo lo animó a seguir de cerca al arrecifeño. El cuádruple campeón de Turismo Carretera se fue ancho al entrar a la última vuelta. Para ese momento las chatas eran inmanejables sobre una pista anega y con escasa visibilidada. Ahí arrancó el festival de despistados en el Curvón: Todino, Canapino, Gastón Mazzacane, Juampi nuevamente, Mariano Werner que venía trepando, Juan José Ebarlín que había aguantado al entrerriano, y Mauricio Lambiri fueron sus actoress. Todos entraron pasados y quedaron complicados.

Canapino fue el primero que pudo volver con su camioneta a la situación normal sobre la pista. A marcha lenta, con mucha seguridad y nula visibilidad llegó a la bandera de a cuadros. Hasta el banderillero se resbaló para hacer más alocado ese momento . Cincuenta segundos después arribó Ebarlín, quien no tenía expectativas de estar tan adelante. Mazzacane llegó a más de un minuto y subió al podio. Ignacio Faín y Javier Jack completaron una carrera que quedó marcada por sus especiales circunstancias que entre otras cosas provocaron que mientras Agustín festejaba fuera de su camioneta, otros pilotos seguían intentando llegar a la cuadriculada.
Sólo cinco pilotos la vieron a la bandera que decrteó el final, Encallados en el Curvón y con una vuelta perdida completaron el Top 10 de clasificados: Todino, Matías Rodríguez, Werner, Lambiris y Gianini.
Este triunfo “pasado por agua” afianzó a Canapino al frente del campeonato con 102.50 puntos. Luego se ubican Werner, con 92, Ebarlin, con 84,50, Fain con 74,50, Todino,,con 72,50 y Gianini con 72. El título se define en las dos fechas finales, a disputarse en el Mouras el 23 de noviembre y 14 de diciembre.
Por Conrado Maguna Martorell
Fotos: Prensa ACTC
25-10.2025



















Agustín Canapino batió su récord personal de victorias
Suma 11 triunfos en 4 categorías, superando los 10 éxitos que había conseguido tanto en 2014 y 2015, cuando corría en Turismo Carretera, TC2000 y Top Race V6.