SIGUE DANDO GRANDES PASOS OTRO «FLACO» PROVENIENTE  DEL AUTOMOVILISMO ARGENTO.

Nicolás Varrone, compartiendo el Corvette oficial, consiguió al momento su victoria más importante y con mayor resonancia; en la Clase LMGTE Am en las centenarias 24 Horas de Le Mans.

2023 le viene «derecho», se impuso en las 24 Horas de Daytona por la Serie IMSA con un Ducaine con motor Nissan 5,5 litros de la Clase LMP3, siguió en las 1000 Millas de Sebring, apertura del WEC con el mismo auto del Corvette Racing y repitió en las Seis Horas de Portimazo, Portugal y ahora Le Mans en el Corvette.

A Nico Varrone se le infló el pecho en el podio y no por la Marsellesa, sino por el himno argentino, el pibe con altura de jugador de basquet, sintió que las pulsaciones se le aceleraron más aún cuando ante la multitud agolpada frente al podio por donde desfilaron los ganadores de las centenarias 24 Horas de Le Mans con los ferraristas al centro, y luego d los triunfadores en la Clase LMP2 y LMGTE Am, donde continuó su escalada excepcional de victorias junto a sus compañeros el flaco de Ing Maschtwiz, arriba del Chevrolet Corvette amarillo n° 33.

En el Corvette camino al resonante triunfo.

Conquistar tan histórica victoria implició en la previa superar escollos, como el rumor de una falsa penalización para Le Mans, y una vez en carrera iniciada desde la pole, un amortiguador roto que los mandó a reparar en boxes y perder imporantes minutos. Tanto que, fijate, a la hora 6 de, había caído al 15° puesto y a dos vueltas del puntero en el circuito de poco más de 13 kms. Luego reparacion mediante del Corvette Racing, comenzaron la demoledora escalada que los puso en el podio como vencedores.

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Así Nico (su manager es el también piloto José Manuel Balbiani), junto al neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating, se llevaron un triunfo excepcional en una de las tres carreras más famosas y legendarias del mundo, las 24 Horas de Le Mans, junto a las 500 MIllas de Indianápolis y el GP de Mónaco de F1 integrantes de la virtual Triple Corona sólo conquistada por el inglés Graham Hill. Eso sí, no solemos ir más rápido de lo aconsejable en visionauto, dominaron la Clase LMGTE Am, tercera en importancia del automovilismo de resistencia, paso inicial.

Nicolás Carrone, en la conferencia de prensa junto a sus compañeros.

El Corvette 33 respondió perfecto, permitiendo al terceto consumar una victoria de las que merecen el cuadrito y en el circuito francés de La Sarthe, luego de una remontada para no perder de vista, desde el puesto 19 adonde cayeron por la obligada detención por el amortiguador que, de yapa, les hizo perder las dos vueltas hasta que luego de sortear los dos diluvios del sábado, el amanecer dominguero les mostró el sol cuando se hicieron de la punta, hasta dejar en el posterior lugar del podio al Aston Martin n°25 y el Porsche n°86, cuyos pilotos completaron el sitial, el trinomio del equipo ORT by TF, compuesto por el omaní Ahmad Al Harthy, el estadounidense Michael Dinan y el irlandés Charlie Eastwood, segundos y los británicos Michael Wainwright y Benjamin Barker, junto al italiano Riccardo Pera del GR Racing, terceros.
El Corvette de Varrone completó 313 vueltas tras 24 Horas con pasajes críticos como cuando llovió.

«Uf!, la verdad todavía no caí, ganar en Le Mans ante miles y miles de personas, una pista cargada de historia, me siento muy feliz. Hicimos una carrera increíble, empezamos con dos vueltas abajo y después conseguimos una gran recuperación, para lo cual fue clave no tener un accidente. Se caía el cielo por la lluvia, nos sobrepusimos y salimos adelante si bien fue tremendo, en un momento hasta me dio un poco de miedo, no se veía nada!, por eso despues cuando mejoró el clima, no llovió mas, salió el sol, y hubo calor, el auto tuvo un mejor ritmo” para avanzar», le contó Nicolás a visionauto.

Varone, acaso convertido en el abanderado del terceto de pilotos, manejó en 97 vueltas completando al volante 7h32m08s
El triunfo de Varrone hizo que se convirtiera si bien no en la división principal (en la general ganada por la Ferrari n° 51), en el tercer argentino en vencer en Le Mans luego de Froilán González (1954) y de José María “López (2021). El cordobés quien como sabrás y te contamos debió abandonar junto a sus compañero Kamui Kobayashi y Mike Conway en la Clase Hypercar por inconvenientes mecánicos en el Toyota GR010 Hybrid luego del incidente cuando manejaba el japones en la madrugada del domingo.

Varrone triunfó en las 1000 Millas de Sebring, Estados Unidos, y las 6 Horas de Portimao, en Portugal, más el segundo lugar en las 6 Horas de Spa Francorchamps detrás de otro argentino, Luis Perez Companc y sus dos compañero, triunfadores en esa ocasión. En la Ferrari de la escudería Richard Mille AF Corse, Pérez Companc, no tuvo la misma suerte, abandonaron luego de sólo completar 33 vueltas.

Por Carlos Saavedra (enviado especial de visionauto  a Le Mans, Francia)

 

Fotos: Visionauto

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2 COMENTARIOS

  1. Nico es otro de los pilotos de los cuales enorgullecerse. Carlos menciona los logros 2023, que ya de por sí son increíbles, pero les aseguro que si agarran su historia desde que corría en karting, no van a dejar de sorprenderse. Si lo escuchan hablar, se van a dar cuenta que tiene la sencillez que solo tienen los talentosos de verdad.

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