DOS GRANDES hablan de un grande.
Visión le ha preguntado a Matías Rossi y a Omar Martínez, acerca de la conquista de José María López, coronado bicampeón del Mundial de Turismo (WTCC).
Indiscutidas figuras del automovilismo argentino, el Misil y el Gurí, dos de los tres casi exclusivos aspirantes al título de Turismo Carretera (el restante, Guillermo Ortelli), vale la pena leer lo que piensan.
«Es excelente -destaca Matías- igual que el año pasado, si bien en lo personal creo que este título de Pechito es más importante que el de 2014, cuando en el WTCC no lo conocía y no se sabía que auto le iba a entregar Citroen. Esta vez ya tenía un título, y debía ratificar su indiscutible potencial”.
¿Hacia donde debería apuntar el cordobés para el futuro?, “se verá, ¿no?; tal vez debería saltar a otra categoría para continuar avanzando, no sé realmente que piensa el”, estima el Misil.
Y acerca de los que puedan relativizar la importancia de las conquistas del argentino en el WTCC, Matías se pone firme, “no estoy para nada de acuerdo con aquellos que, como vos decías, relativizan el valor de los títulos de Pecho, esto considerando la superioridad demostrada por el equipo Citroen y el andar del auto. Habría que ver cuantos habrían logrado lo de Pechito apenas llegó a la categoría y en dos años seguidos. Es bastante común entre nosotros los argentinos, no valorar como corresponde, logros que hayan obtenido compatriotas y no sólo en el deporte, una pena”.
“Además –se pregunta siguiendo en línea con su razonamiento- ¿acaso Hamilton no ganó fácil y tres fechas antes el campeonato de Fórmula 1 de este año y con el mejor auto. Que yo sepa, nadie pone en discusión su gran talento. Y otra, para mí (Michael) Schumacher fue el mejor de todos los tiempos, más allá que yo sea hincha de Ayrton Senna. Y digo, contra quienes corrió Schumacher en varios campeonatos?, ¿contra nadie?; sin olvidar que cuando le tocó medirse con Senna, le ganó en algunas carreras”.
Ganador en Turismo Carretera en La Pampa, ante una multitud, el Gurí Martínez sostiene sobre lo alcanzado por el cordobés. «Ha sido un gran logro para el y para nuestro país; Pechito ya demostró lo que vale como piloto. Cuando volvió a correr en Argentina (2007), no lo conocía nadie y consiguió cosas muy importantes con campeonatos incluídos”.
Y fijate lo que resalta el Gurí sobre Pecho, “además, cuando empezó a correr acá, nos enseñó a todos los pilotos como prepararnos, nos cambió la cabeza de alguna forma; hizo dar un salto de calidad en este sentido al automovilismo argentino, sin dudas elevó el nivel”.
Por C.S
Foto: www.fiaWTCC.com
Es bueno que se reconozca,es lo justo.Pero bueno vivimos en una sociedad media rara donde nos comemos los unos a los otros,y esto de desprestigiar al otro es común en todos los ámbitos,se llama envidia en algunos casos.Creo que tanto Lopez como Guerrieri merecían una oportunidad en la F1 son dos pilotos fuera de serie….pero a ninguno de los dos se los valoriza.En el caso de Esteban aun me pregunto como solo corre en STC2000 y nada mas.Pecho es un fuera de serie le gano a quien debía el primer campeonato y el segundo se lo gano a si mismo.No creo que sea tan fácil como todos dicen sino Muller con su experiencia y desarrollo del auto hubiese sido imbatible.Espero ver a mas pilotos triunfando en el exterior representando al automovilismo argentino,como así también me gustaría que los medios valorizaran como se debe tener un CAMPEÓN DEL MUNDO,es mas «vendible» un cuarto puesto de los Pumas que un Campeonato Mundial y eso es lo que mas me duele porque cada vez el Automovilismo Argentino cae un peldaño mas del lugar que supo ocupar.
Mientras no se trabajo en conjunto categorías, periodistas, sponsors, etc. en cuanto a difusión de la actividad, seguirá siendo una actividad de nicho. Los Pumas tienen a grandes anunciantes que si no aparecen en todos los lugares donde aparecen jamás le dan una moneda la UAR.
En ése aspecto el automovilismo es distinto porque cada categoría hace su propio negocio y listo. En cuanto a los pilotos, la mayoría tiene que buscar alternativas fiscales, canje de productos..lo que sea para manejar. Nadie aparece en los Noticieros ni en los diarios gratis, hay que poner el billetín, y mientras el automovilismo no lo haga lo vamos a ver olvidado a la última parte del suplemento deportivo…