LO QUE SE INTUÍA, PASÓ.

 

El chaqueño, se quedó sin el triunfo. (Foto patosilva.com.ar)

La CDA del ACA confirmó la exclusión del Pato Silva de la carrera de TRV6 que ganó en el Mouras de La Plata.

Fue luego de la “contraprueba” en el Mercedes del equipo RV que había quedado precintado en el autódromo platense, luego que el equipo apelara la exclusión resuelta en la revisación técnica post-carrera.

De esta forma, quedó consagrado ganador Matías Rossi, constituyéndose en la segunda victoria al hilo con el Toyota Camry y sexto triunfo del Misil en 49 presencias en el «V6».

En la red social Twitter, Leonardo Pane, técnico del RV Competición, descargó su disconformismo y bronca ante la resolución de la CDA. «Fuímos excluídos, el criterio no entra en el automovilismo argentino. No les importó si la manguera era la reglamentaria, o si era mas larga o si se cargó más litros. Si hubo ventaja, no importó. Solo que no está dispuesta como la foto, te sacan las ganas. Disculpas a todos”.

El chaqueño en la misma red social, felicitó por el triunfo a Rossi y aseguró que no tuvo responsabilidad «en lo ocurrido, pido disculpas a todos mis colegas. Lamento muchísimo toda esta situación!».

El Misil, al final el que festejó. (Foto prensa Toyota Gazoo Racing)
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En un comunicado de prensa, la CDA se refirió a  la medida. «La Mesa Directiva de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, en reunión extraordinaria celebrada en el día de la fecha, ha tomado conocimiento del informe elevado por la subcomisión Técnica de la CDA, en referencia al recurso de apelación presentado por el concurrente del auto N° 111 de la categoría Top Race, el pasado 12 de noviembre en oportunidad de la competencia desarrollada en el Circuito Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

En virtud del informe anteriormente mencionado, esta Mesa Directiva decide: Desestimar el recurso de apelación, confirmando de esta manera la exclusión de la prueba final del auto en cuestión”.

La manguera cuestionada que originó la exclusión (Foto gentileza Augusto Zolessi)

El Mercedes del Pato, no tenía ubicada la manguera de venteo de nafta como lo grafica (con fotos) el reglamento técnico actual. El equipo pretendió demostrar que la disposición de esa manguera, no permitía cargar más nafta en menos tiempo. Recordá que la carrera obligaba a recargar combustible por su extensión, y el Pato no lo hizo al largar desde boxes para ahorrar la nafta consumida en la vuelta previa a la largada. Por su parte, los técnicos de la CDA sostuvieron que la exclusión fue porque la mencionada manguera no estaba ubicada como marca el reglamento técnico.

 

Por el equipo de VA


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3 COMENTARIOS

  1. Lo q en ningun momento aclara Pane es el motivo por el cual cambia la posicion de la manguera si ello no genera ventaja. Algun motivo tecnico debe haber, sino para q exponerse? Y si cambiandola se facilita un recurso tecnico pues entonces hay ventaja deportiva. Aparte, ante la duda (y aqui la hay) debieron consultar.

    • Evitaron hacer un rulo para que no quede combustible atrapado en el. Serán unos 200cm3..
      Al estar el tanque al tope en carrera corre algo de líquido por esta manguera. En la posición que la coloca el RV el combustible vuelve a entrar al tanque, no queda atrapado en el rulo.

      Además ese rulo debe tener una explicación relacionada con la seguridad. Se me ocurre!!

  2. YO, LOS QUE LES PUEDO DECIR ES QUE ARME UN FALCON DE TC HISTORICO, UN ESTANDAR CON UNA JAULA CHICA Y UN ARBOL UN POQUITO PICANTE Y LE PUSE UN TANQUE DE PLASTICO EN EL BAUL Y A LA MANGUERA DE VENTEO, SEGUN EL REGLAMENTO DE ESTA CATEGORIA, HAQBIA QUE HACERLE UN RULO PARA QUE SI EL AUTO VUELCA NO SALGA LA NAFTA POR ESA MANGUERA DE VENTEO. DE TODAS MANERAS EL PATO DEMOSTRO QUE ES UN PILOTAZO Y QUE LAS CARRERAS TIENEN QUE SER ASI, AL LIMITE DE LAS GOMAS Y EL COMBUSTIBLE Y QUE CADA EQUIPO HAGA SUS ESTRATEGIAS, HASTA LA F1 LO HACE, ACA SIEMPRE SE HACEN PICADAS DE VEINTE VUELTAS

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