AGUSTÍN CANAPINO DE CARA A LOS 200 KM. “No me lo imagino a Yvan Müller en el Mouras…” disparó con una mezcla de incredulidad e ironía Agustín Canapino. Como a muchos colegas, al piloto que ya en la cuarta presentación hizo ganador al Chevrolet Cruze, le cuesta imaginar la carrera emblemática del TC 2000 con los pilotos extranjeros invitados en un trazado insigna del TC…
La referencia al francés Müller no es casual, porque será uno de los invitados de Chevrolet, y posiblemente, su compañero. Por eso Agustín, aunque te cueste, tendrás que imaginártelo porque como adelantamos finalmente los 200 Km de TC 2000 se correrán en el Mouras el 21 de agosto. Si alguna duda quedaba se disipó en el Cabalén, entre tanto frío (el domingo por la mañana hizo 5 grados bajo cero) y como una de las pocas novedades calientes que entregó la categoría. Bastante más templadito en el comienzo del verano europeo, Pablo Peón la rubricó desde Nürburgring mientras miraba las 24 Horas de Turismo y soñaba con la futura participación de un equipo de la categoría.
Lo que no escuchó el presidente del TC 2000 fueron los lamentos por el cambio de escenario de varios directores de equipos. Es una pena que no se corran los 200 Km en el Gálvez. Es el lugar indicado para que la categoría se muestre ante los patrocinantes. Salvamos la carrera pero no será lo mismo… reflexionó Darío Ramonda quien como remate agregó que “la pérdida del Gálvez como sede de los 200 Km fue la consecuencia de la incertidumbre que desde el principio hubo con el calendario. El circuito para correr los 200 Km es el Gálvez y no otro…” sentenció Edgardo Fernández, pope deportivo del equipo Renault y que también mira de reojo este cambio que seguramente le sacará a estos 200 Km versión 2011, mucho de ese glamour que lo distinguió entre tanto ruido y color en Buenos Aires desde el 2004 cuando abrió el camino de las carreras especiales del TC 2000.
QUE LES PASA A ESTOS»D.D.» DE EQUIPOS? LO MEJOR QUE LES PUEDE PASAR ES CORRER EN EL AUTODROMO MOURAS, BUENOS AIRES ES HISTORIA, UNA PISTA DECADENTE, NO SE VE LA CARRERA DE NINGUN LADO EN FORMA COMPLETA.
CORRIERON EN CHACO (SIN PALABRAS) CORRIERON EN MENDOZA(SIN PALABRAS), Y OTRAS «PISTAS» QUE DAN PENA.
ESTAN A 50 KM POR AUTOPISTA DE C.A.B.A., O SE A 20 MINUTOS, MAS FACIL EL INGRESO QUE AL DE BS AS, Y SOBRE TODO SE QUEJAN CUANDO SON «FRANELEADOS» POR LAS TERMINALES Y CUMPLEN CON TODAS LAS INSOLITAS EXIGENCIAS DE LOS POPES QUE PONEN LA TECA.
LO QUE PASARA ES QUE EN LA PLATA SE EMPAREJARA LA CATEGORIA,Y LOS «PARTICULARES» TIENEN MAS CHANCES.
NO SEA COSA QUE DESPUES DE LA CARRERA ,QUIERAN SEGUIR EN EL MOURAS,¿O SERA QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A CORRER EN PISTAS DEFICIENTES?.
That’s really thinking at an impvissere level
QUE TE PASA CANAPINO? SE TE SUBIÓ EL TITULO A LA CABEZA? PILOTITO DE SIMULADORES. AHORA VENIS A CRITICAR AL MEJOR AUTODROMO DE LA PROVINCIA, SOS IGUAL QUE ROSSI QUE GANO DOS CARRERAS SEGUIDAS Y SE LE SUBIO LA MOSTAZA Y LE EMPEZÓ A PEGAR A LOS COLEGAS. UDS. NO EXISTEN. NI VOS NI ROSSI. SON PILOTITOS DE CABOTAJE. ENGREIDOS. AGRANDADOS. CUANDO NO LOS CONOCÍA NADIE ATENDÍAN LOS TELEFONOS. AHORA MIRAN EL NUMERO Y SI NO ES CARBURETA O EL PETISO APAGAN. LES FALTA HUMILDAD. SABEN QUE QUIERE DECIR ESA PALABRA? HUMILDAD. COMO LA DE SPATARO O CATALGAN MAGNI. SON UNOS POBRES PIBES. DAN LASTIMA. PERO ESTO ES UNA RULETA. NO SE OLVIDEN.
para mi son los 200km de «buenos aires» que corra en el mouras si quieren pero le hubiesen puesto los 199km de la plata..
es como correr las 24hs de le mans en el circuito de portugal.. dejate de joder
NO ES LA PLATA UN CIRCUITO PARA HACER LOS 200 KM. HUBIESE SIDO MEJOR TERMAS, POTRERO O SAN LUIS…
Okay I’m conecnivd. Let’s put it to action.
es un desastre el tc 2000,el autodromo de la plata en la mayoria de sus carreras no da espectaculo,esta muy lejos de lo que es el 12 de buenos aires,creo que no es casual la decadencia del tc 2000 con la cada vez mayor injerencia del grupo clarin en la categoria,todo esto sumado a la ineptitud de peon le estan poniendo fecha de extincion a la categoria,no no olvidemos que se paso de una categoria multimarca a ser casi una monomarca con esos motores pedorros,para el año que viene van a los v8 que creo que va a ser una atraccion por el sonido pero dudo de que se aumente mucho la potencia,entonces seguimos con el monomotor,a principio de año no esta confirmado ni 3 circuitos del año,se porfia tanto un proyecto pedorro como el de las calles de buenos aires a punto tal de perder el 12 a manos del trv6(segun va)todo esto ultimo con fuerte olor a politica de seguro porque caeria en medio del ballotaje,otra la de las carreras especiales no se sabe porque sin penalizaciones todo en detrimento del espectaculo y con un aviso de poca anticipacion.en fin es una lastima que por politica (caso de la carrera en calles de buenos aires) o intereses de este grupo este en decadencia una categoria que supo ser de las mejores,por mucho menos que esto la mayoria de los periodistas con claros intereses obviamente le cayeron muy duro al trv6 que creo sacando de lado lo que es urtubey como persona o sus simpatias politicas que no me interesan para nada esta sacando adelante una categoria que es cada vez mas atractiva.
SERA CIERTO QUE YA SE VENDIO EL T.T.A? Y CASI VENDIDO EN UN PALITO Y MEDIO VERDES EL RENAULT, AL AMIGO ALISI? QUE PASA CON EL TC 2000????, ADEMAS EN LA PLATA CON QUE COBERTURA MEDICA COMPETIRA? PHIMED O AAV?.
Se corre con Phimed. Me estraña señor Aspero ud, que es un periodista tan informado no sepa que en el Mouras no entra la AAV. Me parece que le estan fallando los informantes……..
el aspero,se ve que ya lo lijaron,tenes menos primicia que los programas pampeanos de automovilismo.