NO SE TRATA DE EXALTAR LA FIGURA DEL PROFESOR.

Cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, cuatro subcampeonatos, y 51 victorias. Figura indiscutida, uno de los mejores de todos los tiempos como suelen graficar opiniones de quienes saben, y rubrican periódicas encuestas. Autoridad para hablar, acumula suficiente, ¿no?

Alain Prost en su rol actual, es consejero de la escudería Alpine, y vive bien de adentro lo originado por la Máxima. En tal sentido, entre otras especulaciones, a modo de mejorar los espectáculos, sabés que se vino mencionado la idea de largar con la grilla invertida en el Sprint, en relación a los resultados clasificatorios.

Al Profesor no le gustan nada el eventual cambio, tanto que si se implementara, cierra sus valijas y a otra cosa. El francés también se había manifestado en contra de las carreras Sprint, concretadas dos al momento.

-publicidad-

Dos leyendas se rinden a Fernando Alonso por su conducción en Hungría

Prost y Alonso, potencian a Alpine (SportHD.news).

La Fórmula 1 busca formatos para mejorar los espectáculos y si bien en especial, en el último par de años, hubo carreras atrayentes, la estadounidense Liberty Media («dueña» de la F1) ha efectuado modificaciones en el reglamento deportivo con tal cometido como el Sprint y persiste la idea de ordenar las largadas con la grilla invertida.

Para algunos puristas, los cambios en el formato deportivo de la F1, van en contra de la naturaleza de la categoría y no están de acuerdo con las medidas. Uno como queda a la vista, es Prost.

«La Fórmula 1 tiene que seguir siendo una especie de tradición, reto tecnológico y el pináculo del deporte automovilístico, y por eso tenemos que entender que el mejor equipo tiene que ganar porque es el mejor, porque es el espíritu y el objetivo de la Fórmula 1», indicó el diario español Mundo Deportivo.

Prost puso como ejemplo la grilla invertida, y no dudó en decir que la «odia» porque consideró que es «lo peor que se puede hacer por la Fórmula 1».

 

Foto portada: gentileza Soy Motor.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre