MOOOOVIIDIIIITOOO, mooooviiidiiiito. Se puso hot la cosa a poco de conocerse el polémico proyecto del macrismo, antojadizo por el lugar escogido, sin efectuar estudios pertinentes, análisis profundos, consecuencias que acarrería a la actividad automovilística en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Rápidos de reflejos, periodistas, medios, ex pilotos inquietos y preocupados como Gustavo Der Ohanessian, Fernando Croceri como directivo de la Asociación Argentina de Volantes presidida por el Flaco Traverso y Carlos Soriano, titular de la concesionaria del Gálvez, reaccionaron al toque y eso llevó a que los autores del proyecto de ley, Cristian Ritondo (foto; vice presidente 1º de la legislatura porteña) y la diputada Karina Spalla, pisaran el freno y sobre el final del día, convocaran a periodistas para brindar aclaraciones en la Legislatura.

 

Croceri, Ohanessian, Ritondo, Spalla y Soriano en la Legislatura. El Autódromo en el centro de la escena

 

 

Ritondo entendió que hablaba con gente conocedora del asunto que le expuso las razones, el rechazo a un proyecto con puntos falibles, por ejemplo el art. 7 vinculado a la zonificación de la eventual planta recicladora de residuos, justo sobre 8 hectáreas del autódromo capitalino ubicadas sobre la Av. 27 de Febrero (mirá la foto abajo)  en el tramo externo que va desde el Curvón Salotto hasta la Chicana de Ascari.

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«Nos comprometemos a no llevar adelante ningún proyecto que comprometa al autódromo y a la actividad automovilística», aseguró el macrista Ritondo después de dar sus puntos de vista sobre la norma a presentar y de escuchar a los ex pilotos, a Soriano y a periodistas. Todos respiraron tranquilos, Soriano llamativamente, más que nadie luego de un día donde desfiló por programas radiales y medios, a diferencia de tiempos normales, cuando se lo nota remiso al contacto con la prensa.

El proyecto no se ha caído, «la ciudad precisa espacios libres para recliclar la basura», coincidieron en decir Ritondo y Spalla, confesa mujer fierrera por raices familiares. «Nosotros en el oficialismo lo hemos demostrado más de una vez, si nos equivocamos lo reconocemos, por eso luego de notar la repercusión generada en torno al proyecto que mencionamos, no tuvimos problemas en escuchar a los que saben de automovilismo, y estamos dispuestos a buscar otro lugar si es necesario», ha adelantado el jefe de la legislatura regresado un rato antes desde Formosa.

 

 

«En el sector donde se quiere instalar la planta, hay solo 50 metros entre la pista y los alambrados, también están las columnas de alumbrado, por lo que si se colocara nomás ahí que es una zona de seguridad deportiva la que se afectaría, será la desactivaciónn del circuito 12, el más histórico del autódromo, además hace 4 o 5 meses hemos repavimentado la pista en ese sector, invertimos 3 millones de pesos», apuntó Soriano.

«Será muy bueno que ustedes, la gente del automovilismo, nos asesore, que nos reunamos», sostuvo Ritondo. Cuando Visión le preguntó si este nuevo proyecto tan controversial, formaba parte de la avanzada que en forma periódica pareciera llevar adelante el gobierno de la ciudad con el autódromo, el legislador junto a su par Spalla descartaron esa especie, «para nada, el autódromo es un lugar emblemático y además, nosotros estamos trabajando para potenciar la zona sur de la ciudad, de hecho tenemos previsto instalar allí la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018».

El proyecto para instalar una planta para reciclado de basura a tono con la «Ley Basura Cero» del gobierno de la ciudad, no quedó descartado, es más avanzará, eso sí «no se va a afectar al autódromo, no sacaremos ningún proyecto de ley que comprometa al autódromo», reiteró Ritondo. Las aguas empezaron a calmarse, aún con gestos serios, Ohanessian, Croceri, Soriano, periodistas, tomaron como un compromiso las palabras de Ritondo.

Por Carlos Saavedra
Fotos: Autódromo Oscar y Juan Gálvez; gpcars.com.ar

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5 COMENTARIOS

  1. Amigos: Oscar y Juan, no Oscar y Alfredo…
    Segundo: ya que estan ¿por que no comprometen algún tipo de inversión para que el Galvez sea reactivado como corresponde? No digo que esté listo para la F1, pero al menos que puedan competir allí TODAS las categorías nacionales

  2. Fabuloso el PROyecto ,propio de mentes trasnochadas,que seguramente no saben si en el Autódromo corren ,autos,motos,bicicletas,o monopatines…
    Desafectamos el circuito N°12..entonces la única categoría nacional ( El TC),que lo visita anualmente,ya no va…Las demas no quieren ir o prefieren elegantes fantochadas de caretaje VIP..llamados callejeros.
    Conclusion y citando a Garcia Marquez….»El Galvez,crónica de una muerte anunciada».
    Si píensan cambiar un autódromo por un basurero…no hay mas que agregar de lo que piensan estas mentes brillantes sobre este deporte y sus aficionados…

  3. Aguante Ohanessian carajoooo!!!!
    El nuevo presi de la actc y el aca…donde carajo estan?
    Esta movida es un globo de ensayo para ver que repercusion tenia intervenir el Galvez…menos mal que reaccionaron muchachos…
    Es gigante, tiene lago…saben que barrio privado (pegado a gral Paz) que hacen estos mercenarios…?
    Ojala sigan estando estos pilotos que defienden al galvez…ojala no se vendan en el futuro..

  4. A Macri para lo unico que le intereso el autodromo, fue para su campaña, se hacia presente durante las carreras de domingo solo para promocionarse, y una vez que gano no se acordo de poner ni un peso.
    Espero que se acuerde d poner algo que buena falta hace.

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