EL FUTURO ESTÁ LLEGANDO…

La tecnología anunciada por Ford durante el CES 2018, C-V2X, permite la comunicación directa entre vehículos y con la infraestructura, o sea, vehículo con “todo”, y ha comenzado a ser testeada con éxito en China. El programa se desarrolla en asociación con Datang, una empresa china de alta tecnología especializada en el desarrollo y producción de equipos para sistemas de información.

La tecnología C-V2X puede mejorar la seguridad y la eficiencia del tránsito, dando soporte a la conducción autónoma en todo el mundo. A su vez, amplía la capacidad del vehículo para ver, oír y entender el ambiente, incluyendo cruces sin visibilidad y condiciones de mal tiempo. De esta manera, permite que los vehículos, peatones y ciclistas, colaboren y respondan con más eficiencia en situaciones peligrosas.

Esta tecnología posibilita la comunicación directa entre vehículos con la infraestructura.
SpeedAgro

Con las tecnologías V-C2X –comunicación vehículo con todo- será posible, por ejemplo, dar alertas de seguridad e información en tiempo real al conductor, para optimizar el flujo del tráfico. Como miembro del 5GAA, Ford ayuda a promover el desarrollo de esta tecnología, testeada en conjunto con Qualcomm, AT&T y Nokia en Estados Unidos. La asociación con Datang en China, a su vez contribuirá a su adopción en todo el mundo.

 

Foto: Prensa Ford Argentina.

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre