ACTUALIZACIÓN.
El Misil no correrá en Turismo Carretera a partir de la temporada 2024. Lo ratificó a la salida de la reunión de pilotos en Toay, La Pampa.
La permanencia de Matías Rossi en Turismo Carretera ha sido el tema preponderante en los últimos días, y sin dudas continuaba dando que hablar el fin de semana en Toay, La Pampa, donde el TC cumpló con la 14° y penúltima fecha.
Confirmado por parte de Rossi que se alejará del equipo Toyota de TC una vez finalizada la temporada, se supo que la intención del Misil era volver a correr con Chevrolet en 2024. Sin embargo, encontró un serio obstáculo, según trascendidos. La ACTC no lo autoriza a volver a subirse a un Chivo. Por lo tanto, de ser así, se le estrecharon mucho las alternativas, dado que no avanzaron chances de sumarse, como se ha mencionado, al JP Carrera, al nuevo Pradecon Racing que dirige Alberto Jaime (pondrá dos Camaro en 2024 para Christian Ledesma y Otto Fritzler), o bien al LCA Racing de Laureano Campanera. La posible ligazón con Lema del JP Carrera, dio lugar a charlas entre ambos tiempo atrás, quedando una puerta abierta. Sin embargo, Lema ha dicho en la semana que su cupo para atender autos está cubierto para 2024…
A su vez, también se ha escuchado que el regreso de Rossi al TC2000 y al Toyota Gazoo Racing (TGR), no habría caído bien en las filas acetecístas, desde donde lo habían interesado para que corriera en TC Pick Up, sin encontrar respuesta positiva.
El TC es la principal categoría del país automovilístico, donde Rossi ha brillado muy alto, sin embargo nunca se ha identificado plenamente, y hasta ha tenido diferencias con la conducción de la ACTC.
Además de correr en TC2000, el de Del Viso podría incursionar en TCR South America con un Toyota Corolla de los que desarrolla y construye el TGR. En lo atinente a TC2000, se descontaba que Julián Santero sería su compañero. Sin embargo el mendocino podría dejar el TC2000 e incorporarse a TC Pick Up (ha conversado al respecto en Toay). Y por otro lado a Rossi, le resurgió la continuidad con un Corolla no oficial en el Stock Car de Brasil, categoría donde se conocía no iba a correr más.
Ahora bien, va un dato más: El Camry que deja de correr Rossi (único que revestirá carácter oficial, otra muestra de la racionalización aplicada por Toyota Argentina, a su política deportiva desde 2024), podría ser el lugar para que ocupe Facundo Ardusso, ofrecimiento realizado en las últimas horas.
nota en desarrollo
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PUERTAS QUE SE CIERRAN. EL MISIL Y LA ACTC, NUNCA HAN CAMINADO POR LA MISMA VEREDA.
Matías no dice mucho ante el complejo panorama sobre su futuro deportivo que visionauto desarrolla unos párrafos más adelante.“La única realidad es que no voy a continuar en Turismo Carretera con Toyota. Esto es lo único confirmado, el resto están en stand by…”, afirmó Rossi en el programa radial Clasificando.
Desde su lugar de director deportivo de Toyota, Darío Ramonda, ha aportado datos para clarificar en parte la situación de Matías, al dar por hecho su regreso al TC2000, como te contó vision en nota anterior.
“De parte de Toyota, el equipo y en lo que a mí respecta, están dadas las condiciones y sólo falta el consentimiento de Matias, que siempre mostró intenciones de volver”, le reconoció Ramonda a visionauto antes de mencionar además, la alternativa del TCR South América que con “un piloto del nivel de Matías, es siempre bienvenido en cualquier categoría”. Además Ramonda, incondicional defensor del Misil, también ha deslizado la posibilidad aún abierta para Matías, de continuar en el Stock Car de Brasil, “es una buena oportunidad para que Matías pueda seguir progresando en un automovilismo donde es difícil destacarse, y donde él ha logrado el reconocimiento general”.
Mucho más complicada asomaba la continuidad de Rossi en TC sin formar parte del equipo Toyota, capitaneado por Marco Jakos, quien ante la inminencia de la carrera en Toay del fin de semana, sostuvo que si bien había sabido que el Misil no iba seguir con Toyota, en lo personal Rossi no se lo había dado a conocer.
Las intenciones de correr con Chevrolet enfrentan como gran escollo la autorización de la ACTC para el cambio de marca, Un trámite que en la mayoría de los casos ha contado en particular en los últimos tiempos, con respuestas positivas y expeditivas. Postura como también se ha comentado en esta nota, sobre la cual la ACTC no estaba nada entusiasmada en reiterar la aprobación para que Matías subiese a un Camaro o Chevy.
La complejidad del «caso Rossi», coincide además con los sugestivos cierres de puertas por parte de equipos contactados por Matías (JP Carrera, Pradecon, nueva escuadra que va a irrumpir en 2024 con Christian Ledesma con un Camaro y Otto Friztler en un Dodge Challenger).
“Así parece…”, señalan allegados cercanos a Matías sobre la comentada posición de las autoridades de la ACTC, de no autorizar su cambio de marca. Versión circulante en el ambiente, aún no oficializada. Acaso podía tener que ver el inminente regreso de Rossi al TC2000, y a la vez su negativa a incorporarse a TC Pick Up. De ser cierta la teoría, flaco favor le haría al TC y al automovilismo en general, al tiempo que confirmaría que más allá de los vaivenes de la relación durante los años, la ACTC y Matías Rossi nunca caminaron por la misma vereda.
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HASTA ACÁ LLEGAMOS.
Matías Rossi se abre del equipo Toyota de Turismo Carretera. No continúa en 2024.
Un hecho vinculado al Misil en el ámbito de la ACTC, ha vuelto a mover en forma el avispero en Turismo Carretera. Y como no podía ser de otra manera, dispara conjeturas como «misilazos» para todos los gustos.
Imaginá que tenés delante tuyo una prueba de multiple choice. Tachá para vos lo que no corresponda:
1. No ha aceptado el ofrecimiento económico de Toyota (reducido, en línea con la política deportiva a implementar por la terminal en el automovilismo argentino y regional).
2. El posible ingreso al JP Carrera (del que tanto Gustavo Lema como el mismo Rossi se ocuparon tiempo atrás), no es posible. Lema ha dicho que su cupo está cubierto con los pilotos y autos convenidos para el año entrante. La permanente puerta abierta para el Misil…, se ha entornado.
3. Rossi sin auto japonés en TC, pero con auto japonés en TC2000. Tiene sellada su vuelta al Toyota Gazoo Racing de TC2000 que, hay indicios, no habría caído bien en la calle Bogotá 166 . Junto a Julián Santero, únicos oficiales con los Corolla (¿o Corolla Cross?), según dispuso Gazoo Racing, el área deportiva de la marca.
4. ¿Podría Matías, volver a alejarse del TC. abocándose al TCR South America de la mano de Darío Ramonda con un Toyota Corolla? Podría seguir en Stock Car de Brasil aún sin apoyo oficial de Toyota, en cambio respaldado por un mega grupo empresario internacional?
5. Rossi había solicitado a la ACTC el cambio de marca, para correr desde 2024 de nuevo con un Chevrolet. A los muchachos bogotianos, se ha escuchado, parece que no se los notaba muy proclives a dar el visto bueno. En ese caso, no iría en línea con la política de apertura y compresión, puesta de manifiesto ante los cambios de marca autorizados sobre tablas en los últimos tiempos, en pocos días, en el caso de otros corredores.
6. Rossi corriendo en TC Pick Up y en TC entonces sí, con Chevrolet, ¿como lo ves?. A medida que habían ido transcurriendo las horas, cada vez más improbable…
Fotos: ACTC.
Que siga en el stock 🙏
Opcion 6 en el equipo de Campanera…
el camaleón cambia de colores según la ocasión— La Asociación Caballeros Trotadores del Condado sigue siendo la misma runfla de siempre…Además, alguna vez deberán explicar sobre la carrera que excluyeron a Ponce x lastre en Ford de Cuervo y lo que había pasado ese sábado cuando el escribano reclamó a viva voz por pilotos no autorizados girando en tanda oficial…
Con Toyota en el maquin parts. Seria serio aspirante al título. Y que respeten su decisión de no correr en esa categoría Zonal que son las Pick Up sin reglamento.
No entendí lo del camry