A LA VISTA SE ENCUENTRA LA CARRERA EN EL NUEVO AUTÓDROMO DE SAN NICOLÁS

Luego del viaje a Termas de Río Hondo, la escala siguiente del Súper TC2000 está fijada en el nuevo trazado nicoleño, en la última etapa de su primera fase de construcción. Te hemos mostrado como se encuentra la obra en los días que transcurren, y por otro lado percibimos la inquietud reinante en equipos y dirigencia de la categoría, ante el avance y finalización de las obras ante la cercanía del arribo del Súper, el 7 de octubre.

¿Cabe la posibilidad que hubiera un cambio de sede en caso que los trabajos, no fueran culminados a tiempo? Versiones circulantes incluso en el seno de unos equipos oficiales, han indicado que en tal caso el barco podía poner proa hacia General Roca, Río Negro. «No hemos recibido ninguna consulta, de todas formas el autódromo se encuentra listo llegado el caso», asegura ese gran dirigente que es «Goyo» Martínez, alma mater de la Asociación Volantes de General Roca que regentea el predio desde hace muchos años.

Abrazian, reitera sus postulados y proyectos para el STC2000.

Ahora bien, ¿cual es la postura de la dirigencia del STC2000, en la persona de su piloto número 1, Antonio Abrazian?. «He venido escuchando distinto tipo de rumores, a los que puedo responder con que no tenemos Plan B; es así, vamos a correr en San Nicolás y no contemplamos un circuito alternativo», ha dicho a visionauto.

Para que los autos con los V8 Radical en sus entrañas hagan escuchar ese sonido casi inigualable en San Nicolás, debe existir previamente la aprobación de la CDA del Automóvil Club Argentino. La siguiente pregunta ante el panorama observado, es ¿que puede suceder si la CDA no aprobase el trazado y sus instalaciones?. «¿Cancelaríamos la carrera?, no, no; confiamos en que el circuito va a estar acorde y que contará con la autorización de la CDA, por lo que no va a ocurrir ninguna cancelación ni cambio de autódromo», afirma Abrazián.

«Lo que podría suceder -admite el dirigente- es que al autódromo le falte algunas cosas; quizá en la torre de control y unas obras de infraestructura, faltan algunos pianos, guardrail y no habrá verde», refiriéndose en particular al pasto inexistente en lo sectores externos de la pista, donde la tierra por los movimientos no se encuentra afirmada, circuito en el que la «cátedra» sostiene, que los sobrepasos vendrán a cuentagotas. Los dichos de Abrazian, remarcan el interrogante por ejemplo, en relación a nubes de polvo que se pueden levantar si los autos pisaran la tierra, o bien el barro que rodearía el ancho pavimento si lloviese. Preguntas que van a encontrar respuestas el 7 del mes próximo.

Abrazián al hablar con la prensa en Santa Fe, reiteró su manual de proyectos y buenas intenciones por cierto, para agrandar el futuro del Súper TC2000, en el aparecen como prioridades el cuidado de la gente que concurre a ver a la categoría, la interacción y mayor cercanía, hacer hincapié en las redes sociales, incorporar nuevas formas en las transmisiones  televisivas, además de escuchar a los aficionados a los que apunta a brindarle cada vez más y mejores carreras, como centro de un espectáculo también con otras atracciones. «En definitiva –dice-, debemos reformularnos pensando en lo que la gente necesita».

Al Súper, el presidente de la categoría, lo quiere más cerca de los aficionados.
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Ante tales postulados muy atendibles y valiosos por cierto, aparece en el horizonte cercano una contradicción surgida de sus propias palabras, cuando menciona la postura sin alternativas, de ir a correr a San Nicolás en condiciones que no serían las ideales. ¿Y el cuidado del público pregonado?, acaso además de creativos planes a futuro, no se pone en práctica también con acciones en el día a día?

 

Fotos: Súper TC2000

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