FUE EL HOMBRE del viernes en el óvalo de Rafaela. No sólo porque hizo la pole sino, especialmente, porque estuvo cerca de protagonizar una tragedia.
Blanco de cuestionamientos sobre porqué no levantó el pie del acelerador, cuando el auto de Jonatan Castellano quedó cruzado en el curvón sur tras darse un palazo contra el muro, Martín Ponte hizo su descargo vía Twitter enfatizando en que «se encontró» con el accidente, y que su maniobra fue para evitar «otro accidente». Y confesó que le dio «escalofríos» mirar las imágenes.
Acá, la explicación del de Concordia. Sacá tus propias conclusiones:
Por Cristian Re.
Las falencias en materia de seguridad que tiene el circuito de Rafaela son harto conocidas, no tiene la doble barrera que hoy es un standard en óvalos, no tiene la señalización que advierta de un accidente en forma repetida, el piloto no tiene que ver el accidente, tiene que ver las señales y levantar de inmediato, aca habia una sola bandera amarilla que es insuficiente .- (ver la cantidad de luces amarillas que se prenden en una pista americana).- Y esto tambíen falló en Balcarce, en una curva ciega.-
Carlos,
Coincido plenamente, en su expresar, lo primero que debe tener en su visual es la señalizacion de bandera indicando el accidente. ya que x diversos motivos puede suceder que el piloto en este caso no vea claramente el accidente, que viene buscando su vuelta rapida.
Miente Ponte. Quedan restos de autos, hay dos coches adelante de el que frenan casi a cero. Es un irresponsable y mentiroso. Deberia ser suspendido duramente ya que si por su falta de companerismo, solidaridad y criterio chocaba al auto de Jonathan estariamos hablando de cosas mucho mas serias y evitables totalmente. Los mismos pilotos son los que deben pedir la sancion y la ACTC deberia proceder igual que con Girolami. O es que como no hubo gracias a Dios consecuencias no pasa mas que retirarle los tiempos de la clasificacion? Solo vean las imagenes, son aterradoras.