FUE EL GRAN PROTAGONISTA…
…y se lo extraña. Estamos hablado de Sebastien Loeb, el francés, máximo campeón mundial de rally (9 títulos) y también recordman como vencedor(8 ediciones) del Rally de Argentina, siempre sobre un Citroen. Un fuera de serie en esta categoría.
“Nos hubiese gustado tener a Loeb en este rally…” reconoció Pierre Dubar, flamante director deportivo del equipo Citroen, ante sus pilotos Kris Meeke, Craig Breen, Khlalid Al Qassimi y sus respectivos navegantes y bajo el cielo nublado que presidió la conferencia de prensa efectuada en la terraza del Portal del Lago.
Con un programa reducido de tres carreras (ya corrió en México y Francia y le falta España) en este retorno parcial al Mundial, la presencia de Loeb en Argentina estaba contemplada al comenzar a bosquejar la programación pero finalmente no pudo ser.” A la hora de revisar el calendario de actividades de Sebastien vimos que la fecha de Argentina coincidía con un compromiso ya asumido en el Mundial de Rally Cross en Montalegre, Portugal y por eso no pudo darse su presencia en Córdoba” explicó Dubar sin descartar ni asegurar la posibilidad que en un futuro Loeb vuelva a correr en Argentina.
Hubo más de Dubar (foto de apertura junto a Meeke y su navagante), antes que Facundo Chapur (de paso rumbo a su compromiso con el Súper TC 2000 en San Martín,Mendoza) contase su novedosa experiencia como navegante del británico Craig Breen en el shakedown dominado por el Toyota del finés Jari Matti Latvala. “El clima será un factor importante en este rally” señaló antes de calificar como “un gran desafío” su nuevo cargo y tener un particular recuerdo de Yves Matton, su antecesor al puntualizar que “ me dejó la llaves, pero no tantos consejos…”
Por Miguel Angel Sebastián (Especial desde Villa Carlos Paz)
Fotos: Mónica Paz.