SI NO HAY PLATA, de nada sirven las intenciones.
Por esto, la edición 2016 del Dakar corre serio riesgo de no realizarse debido a que los números no cierran.
Primero se bajó Chile y hace muy poquito Perú, situación que obligó a ASO (organizador) a reformular el recorrido y agregarle más etapas a Argentina, que en principio iba a albergar la llegada en Rosario.
En el nuevo trazado, también tendría la partida desde Buenos Aires y algunas etapas más. Pero claro, esto no es gratis y nuestro país debía desembolsar varios billetes más a los que de por sí, debe aportar para ser parte de la carrera.
¿Qué pasó?. Visión pudo hablar con una fuente confiable que lo ha admitido, desde el Ministerio de Economía de la Nación, no se aprobó el nuevo presupuesto. Y esto se refleja en que el recorrido debía ser presentado por estos días, algo que, por ahora, ha quedado stand by. La misma fuente, apesadumbrada porque el evento corre real peligro, no se animó a decir que la carrera esté totalmente caída, pero tampoco infundió optimismo pensando en que la situación se destrabase.
Estos próximos días son claves para definir el futuro de una carrera, que se ha transformado en el gran acontecimiento veraniego de nuestro país, y que ha sido muy redituable tanto desde lo deportivo como desde lo turístico. A esperar y a cruzar los dedos.
Por Cristian Re.
ESTA BIEN QUE NO SE HAGA, SOLO SIRVE PARA QUE 3 FRANCHUTES Y 5 ARGENTINOS SE AFANEN UNOS 8 PALOS GRINGOS.
Que mente cerrada, Dios mio…. Te pensas que los números solo pasan por la plata grande que agarra el gobierno?. El Dakar beneficia a todos, hospedajes, almacenes, supermercados, estaciones de servicio, y un sinnumero de cosas. El consumo aumenta muchisimo y eso suma a todos no solo al gobierno en grande, tambien a los pequeños y medianos comerciantes que reciben dinero directamente….
Me parece bien. Ya no despierta el interés necesario para invertir semejante dinero. Personalmente creo que la cifra que mencionan que genera le dudo mucho.
Dios mio, que suerte que obtusos como uds no se encargan del automovilismo…. Si fuera por alcornoques como uds no tendriamos ni WTCC ni MotoGP tampoco. Burros…
wtcc no, motogp si…
Maverick, como decis vos, no ven mas alla de 2 metros, pero bueh. Fijate que opinan NO Dakar, No WTCC, pero si Moto GP, muy limitados en pensamiento.
El Dakar por sobre todas las cosas permite que durante 15 días en 170 paises del mundo escuchen hablar de la Argentina y vean lo maravilloso de sus paisajes a través de los resúmenes en video excelentemente editados por la organización.
Si se piensa en lo que costaría invertir en una campaña publicitaria de semejante magnitud y como efecto inmediato en el estímulo a las economías regionales, el costo de la carrera es un vuelto.
Claro que si se habló de un número y ahora vienen con otro se complica mucho porque se da de frente con la restricción a gastar divisas que no fabricamos, calculo que si aceptaran cobrar la diferencia en pesos el problema se solucionaría enseguida, pero claro, los reyes magos no existen.
No se de que diferencia se esta hablando pero hay que considerar que la ASO ya invirtió unos cuantos patacones en la organización del dakar 2016 y no va a aceptar perderlos asi como asi.
La opinión más sensata y mejor fundamentada que leí hasta ahora.
yo no creo q nos quedemos sin el dakar…si ya está todo organizado, programado…opino como quadcuore mas alla de que a uno puede no gustarle este tipo de carreras, y eso de quna categoria internacional si y otra no..porque?con que sentido?..el dakar es para verlo por la tele o conocen a alguien q viaje siguiendolo varios dias?..no hay sueldos que alcance, este año pude darme el gusto despues de mucho sacrificio e ir a ver el motogp a termas y no se porq estaba todo carisimo, todo caro partiendo desde una simple botella de gaseosa…
Claro, el DAKAR aparte de la pura competencia en si tiene ese valor agregado, favorece en mucho el turismo, es muy buena pantalla.