EL HOMBRE HA arrancado el año, y pretende recoger el guante acerca de las turbulencias que aquejaron al Top Race en 2012.
La categoría para unos rozó el fondo del mar a punto de extinguirse; hubo errores propios vas a ver que admite y también habrá que mencionar, la ausencia de un mensaje clarificador, no hicieron más que acentuar los problemas. Problemas que, dice Alejandro Urtubey van camino a resolverse. El salteño habla con VA, es claro está la referencia máxima del TR que se llamó a silencio durante gran parte de 2012; ese silencio contribuyó a agitar el mar de rumores.
«Se dijeron mucha cosas -suelta- del TR el año pasado, muchas fueron falsas, mentiras; que la fábrica donde contruímos los autos estaba cerrada, que no terminabamos el campeonato, que los equipos se iban; si algo hemos aprendido de los muchos errores que cometimos es que la plata no compra la fidelidad y que pagamos muy caro la soberbia del pasado…».
Admite también que la etapa confrontativa del Top Race los dejó mal parados, y les ha costado recuperar el terreno, «tenemos que trabajar los dirigentes de las categorías en forma conjunta y no pensar en voltear al otro; hace 4 años reuní en la revista Corsa a (Oscar) Aventin (TC), (Pablo) Peón (actual Súper TC2000), (Hugo) Paoletti del TN para pensar la forma en trabajar en conjunto por el automovilismo argentino, pero luego sólo hubo diálogos individuales y no se avanzó; la verdad no existen estrategias conjuntas, y eso es culpa de nosotros mismos, los dirigentes. No sé si existe la vocación en la dirigencia de cambiar la historia…». «De todas formas -señala- y más allá de lo que pienso, reconozco por ej., que Pablo Peón generó el evento con mayor repercusión en 20 años al correr el STC2000 en el Obelisco, si miramos lo de la televisión hizo 18 puntos de rating, no sé cuantos miles de personas hubo mirando la carrera y todo el mundo habló».
Alerta el salteño, «nuestro país no resiste un automovilismo tan caro, se han abierto otras opciones con el paso de los años, se potenciaron otros deportes y la gente va cada vez menos a las carreras y se nota un defecto general, no se generan buenos espectáculos; el automovilismo no tiene su lugar por que nadie invierte; en realidad, sólo se invierte en gomas, chasistas, motoristas, no basta, no sirve, y desde ya también es imprescindible ocuparse al máximo de hacer un análisis de costos para bajarlos, así el automovilismo se muere…».
El panorama que pinta con su manera de ver las cosas, le da pie para sacar pecho, «yo pienso así, y como pienso así es que por otro lado, me pone contento que el modelo de automovilismo que propusimos desde el Top Race en el 2004, sea el que se haya expandido en nuestro país; el de los motores, suspensiones, gomas iguales; todo pensando en reducir costos. Nuestro proyecto pensado hace 10 años, vemos que ha sido asimilado por las categorías más importantes. El automovilismo tomó un camino impensado, yo pregunto: ¿que categoría (se refiere al Súper TC2000) en la que estén las fábricas, haya aceptado usar un motor distinto al que traen los coches y que no se haga en el país?, o que haya otra (aludiendo al Turismo Carretera) que tomara el camino de hacer las estructuras iguales para todos los autos?; cuidado, desde ya no me parece nada mal, mientras tanto nosotros seguimos considerando que contamos con los mejores autos del país, los más seguros, los más rápidos de La Argentina, los menores costos y los mejores pilotos de La Argentina salvo dos o tres que faltan…».
Urtubey avisora el 2013 para el Top Race y adelanta, «nos interesa hacer una carrera en conjunto con el Súper TC2000, falta determinar como y cuando, por eso mantenemos unos espacios vacíos en nuestro calendario. ¿Si hablé con Peón?, lo hemos hecho pero de manera informal. También hablamos para volver a correr con la Fórmula Truck de Brasil, hemos charlado con Neusa (presidenta de la categoría de camiones) y también tengo ganas de que el TR vuelva a correr en Buenos Aires, así como me gustaría ir de una vez por todas a Punta del Este, pero está el «eterno» problema del circuito que no le sirve al TR; la gente de Pirelli nos ofreció una goma súper blanda, que es 4s más rápida que la actual y cuesta lo mismo, con esa se podría hacer una carrera con cambio de neumáticos y que cada equipo trazara la estrategia que mejor lo pareciera…».
Cuando le llega la hora al Automovilismo para Todos (APT), desplegado desde la temporada pasada, el salteño suelta, «la política metió la cola y el automovilismo está cada vez más politizado, de todas formas no estoy en desacuerdo, sólo digo que con el APT los demás quedamos complicados, se movió el tablero y al TR lo complicó. Se ha hecho muy difícil con los montos de los que se habla, continuar a categorías que no forman parte del APT, pero bueno, continuamos; estamos bien y agradecidos con «Carburando» porque nos sigan televisando nuestras carreras».
Insiste en decir y lo relaciona claro con el TR, que «la plata no compra la fidelidad; fijate, el año pasado atravesamos momentos duros, ¿no?, bueno; hubo pilotos campeones que vinieron con los contratos en las manos a decirnos: «Alejandro, este año no cobramos», a diferencia de otros, que se yo, como el Gurí Martínez al que apoyamos desde la categoría durante 10 años en los que corrió sin poner un peso y que cuando le pedimos que como el resto, pagara la atención del auto y las cubiertas en las últimas 4 fechas (unos 260 mil pesos en total habrían sido), nos respondió que no corría para pagar, a mi en lo personal me dolió, es evidente que la plata no compra la fidelidad…».
Foto Top Race
Por Carlos Saavedra
«La plata no compra la fidelidad» claro dice eso sentado en un rancho tomando mates con yerba secada al sol.
A Urtubey los pilotos le tomaron el tiempo, total el pagaba todo y no ponian un peso, encima les pagaban porque eran contratados, cuando se acabo la plata se tomaron el palo Ortelli,Martinez,Ledesma,Ugalde,Altuna,Rossi,Pernia,etc.
Pero Ortelli solo corrio los primeros años con el auto de Boca.. en ese momento el TRV6 estaba en un lugar mas «top» del que esta ahora..
Pero ahora esta en el TN, igual la culpa es de Urtubey se mando muchas cagadas.
SIEMPRE DICIENNDO LAS MISMAS PAVADAS ESTE URTUBEY… QUE VAN A CHILE, PUNTA, JAPÓN BLA BLA BLA Y TERMINAN CORRIENDO DIESZ VECES EN JUNIN. Y LO DEL GURÍ ESTÁ BIEN. LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DEL QUE LE DA DE COMER. SI LA FÓRMULA DEL TOP RACE SIEMPRE FUE PAGARLE A LOS PILOTOS, ?AHORA SE QUEJA?
Siempre con el mismo discurso de pelotudeces este tipo… Tan lleno de guita afanada y al pedo tenes que estar en tu vida como para hacer una categoría de automovilismo? Volve a la estancia mejor!
Los pilotos hacen lo suyo para llegar a ser conocidos, el Guri lo hizo por su talento y su forma de ser. Si buscas un servicio después no te quejes si no lo tenes mas al no poder afrontarlo. Aunque le pague 10 años al proveedor de internet si la semana que viene no garpo me desconectan. Se llama «El Mundo Real». Tal vez cuna de oro con incrustaciones de diamante no lo sabe porque nunca lo tuvo que vivir.
Urtubey, irias con la catagoría a un circuito que no te pagara?. Igual el Guri
Muchachada de VA: como andan?? espero que muy bien!! vamos por parte (dijo Jacke) 1) Para Urtubey, siempre los demas tienen la culpa y es EL quien solamente hace las cosas bien.
2) Que el APT complico al TR???? Para mi no complico a nadie! Abrió el juego de que ahora podemos elegir que carrera mirar, por distintos canales y por suerte SIN EL MISMO RELATORRRR(Mejor dicho: sin el mismo GRITADORRRRR) PD: Porque no aprenderan de Victor Hugo, por ejemplo que grita solo cuando alguine hace un gol……..
3) Urtubey, me permite? ¿Ya fueron a Canadá? (lo dejo Regueira cuando era «boxista» de la TR…..Disculpe nuevamente: Este formato qeu Usted usa, es con el que nació la vieja Top Race (pagandole a los pilotos que corrian cuando era de Carburando…
4)Porque no ahce con peon de una vez un buen evento y le compiten y le ganan a APT?? Se que lo pueden lograr
5)Correr en Bs As?? en el autódromo?? Me disculpa nuevamente: El Gálvez esta SOLO PARA ZONALES Y PARA EVENTOS…..No se puede correr más ahi…Ni los baños andan..
6) Los mejores pilotos del país excepto DOS O TRES, no corren en TR??? Rossi, Basso, Ortelli, Altuna, Werner, Ledesma, Ugalde, Alaux, Gialombardo, sigo?? no no??
7)VA fue a Rosario??? Si fueron, como esta el circuito? el salto de la curva uno, no esta mas????????????????????????? desapareció mágicamente?????
Fuerte abrazo amigos,
El Tigre de Varela
Ex-Amante del TC (por culpa de Oscar Aventin)
Estimado: el salto en la curva 1 de Rosario, si bien algo atenuado (trabajaron en el sector), sigue existiendo y vaya si se nota en los autos. slds