LA DEPORTIVIDAD.
Requisito permanente y verdaderamente sostenible desde siempre; por eso es obvio que no pueden faltar en la oferta de las marcas mundiales, las versiones sports. A propósito en la nota te mostramos los Volkswagen Polo y Virtus GTS que han llegado al país fabricados en la planta de VW en Anchieta en Brasil. Más picantes con el motor 1,4 litros a nafta con turbo que eroga 150 CV con un torque de 250 Nm, la caja de velocidades automática Tiptronic con seis marchas y la tradicional tracción delantera.
El perfil del Virtus GTS con llantas en 18 pulgadas.De una te contamos, si te gusta, el Polo cuesta 1.930.300 pesos y el Virtus $1.941.000 pesos, y claro el espíritu deportivo te atrae más aún en un segmento de autos que en la Argentina, se encuentran entre los más buscados. El Polo GTS acelera de 0 a 100 km/h en 8s4 y el Virtus en 8s7, y alcanzan velocidades máximas de 207 km/h (Polo) y 210 (Virtus)
Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, afirmó sobre los lanzamientos de los que te estamos contando, «Polo y Virtus GTS en la Argentina confirman el compromiso de la marca con nuestros clientes, especialmente de aquellos que buscan el “Fun to Drive” propio de Volkswagen, especialmente en las versiones deportivas. GTS es un símbolo enorme para quienes buscan performance en nuestros autos se serie, tal como lo fueron Scirocco GTS, o lo son hoy Vento GLI y Golf GTI”.
En su caso, Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, sostuvo “el plan de lanzamientos de Volkswagen Argentina en 2020 continúa con novedades de producto en todos los segmentos. Hemos iniciado el año lanzando el exclusivo Toaureg, luego Amarok V6 de 258 cv y seguimos con Polo y Virtus GTS, y finalizaremos con la presentación del Nivus, el crossover de la marca para la región y el mundo»
¿Cómo vienen el Polo GTS y Virtus GTS?, con detalles exclusivos, como faros LED completos para una excelente iluminación y luminosidad diferente, conectándolos de lado a lado, hay una línea roja que resalta la deportividad. La trompa con diseño tipo «colmena» y logo GTS. Las llantas en 18 pulgadas con neumáticos 205/50 R18 que le agregan agresividad y le otorgan excelente equilibrio entre la comodidad de
conducción y la estabilidad en curvas. En tal sentido, fueron ajustadas las suspensiones más firmas respecto a la conocida versión Highline. El Polo GTS trae las cubiertas de los espejos pintadas en un color negro brillante y atrás un deflector en la tapa del baúl pintado en negro brillante y la sección inferior del paragolpes trasero exclusiva. La salida del escape es doble, al igual que el Virtus GTS.
Adentro el techo, asientos y los lados de las puertas son negros, los asientos más deportivos y firmes con apoyacabeza integrado que remite a los asientos utilizados en los autos de carrera. El tapizado hecho con una combinación de tela y cuero, trayendo líneas horizontales que hacen referencia a los asientos de los modelos de la década de 1980, con el acrónimo GTS grabado en la parte posterior.
La tecnología se marca con el Active Info Display, uno de los tantos beneficios que aporta la plataforma MQB, el sistema de audio y navegación «Discover Media» con pantalla táctil en 8 pulgadas y App Connect, el selector de perfil de conducción, indicador de presión en neumáticos y el sistema Start&Stop, entre otros.
La deportividad se complementa con el confort para el uso diario, notándose: dirección asistida eléctrica, climatizador automático, difusores de aire traseros, levantacristales eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, sistema de apertura y arranque sin llave «keyless», espejos exteriores eléctricos con plegado automático y función “tilt down”, espejo interior antideslumbrante
automático, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensor crepuscular con activación automática de luces, control de velocidad crucero, iluminación de cortesía en baúl, iluminación de cortesía en guantera, cámara de visión trasera, regulación automática de alcance de faros, volante multifunción forrado en cuero con levas de cambio, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero, asiento trasero 60/40, asiento de conductor con ajuste de altura, espejo de cortesía para conductor y pasajero iluminado, luz de lectura delante y dos luces de lectura atrás.
Veamos ahora el tan vital aspecto que hace a la seguridad. Con cinco estrellas LATINNcap, Polo y Virtus siempre han tenido a la seguridad como prioridad. Y la versión GTS defiende ese valor. Cabe mencionar el sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), airbag conductor y acompañante, airbag laterales, Anclajes Isofix en plazas traseras, tres apoyacabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros con tres puntos con pretensionador y regulación de altura, cinturón de seguridad traseros con tres puntos laterales y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros. La garantía se extiende por tres años o 100 mil kilómetros.
Fotos: Prensa Volkswagen Argentina.