Kawasaki Argentina presentó la exclusiva familia H2 en el predio del Grupo Corven.
Tecnología hiper avanzada, con soluciones espaciales, sí; de vanguardia, sofisticadas, y el punto que eleva aún más a Kawasaki, súper deportivas. La familia Kawasaki H2 arribó a la Argentina para el placer de los amantes de las motos de última generación en el mundo. Rompen esquemas en el competitivo mundo de la moto, son los potentes modelos Z H2, Ninja H2 y Ninja H2 SX SE. ¡Ah, las Ninjas!, sueños de cuantos argentinos desde hace tantos años. Visionauto ratificó en el complejo del Grupo Corven, el magnetismo ostentado por las «Kawa».
Futurista. Ninja H2R.
Y sí, no suena exagerado cuando se habla de lo generado por las Kawasaki, deslumbran. Razones que las apuntalan: el moderno diseño aerodinámico, pensado para mantener la estabilidad a velocidades extremas, características que hacen a su funcionalidad tales como el sistema de sobrealimentación, equipamiento electrónico, velocidad y potencia para erizar la piel. Citadas algunas.
“La presentación nos llenó de orgullo, son los nuevos modelos desembarcados en nuestro país para ser las motocicletas actuales a nivel mundial, de alta gama de calle más potentes y rápidas. Representan el compromiso de Kawasaki con la innovación y el rendimiento extremo, la demostración de tecnología e ingeniería diseñada para garantizar una experiencia de conducción que va más allá de todo lo que conocíamos hasta la actualidad”, resaltó Matías Ríos el Gerente de Negocio de Kawasaki Argentina.
En que se destaca cada modelo:
- Ninja H2 ABS: Equipado con un motor de 998 cc sobrealimentado, refrigerado por líquido, la H2 cuenta con una potencia de 231 HP, componentes de alta calidad como frenos Brembo y suspensión Öhlins, horquillon monobrazo, electrónica de última tecnología y una carrocería aerodinámica optimizada.
- Ninja H2® SE SX: Este modelo de turismo deportivo incluye un motor sobrealimentado de 998 cc, 200 HP de potencia, y características avanzadas como control de crucero, modos de conducción ajustables y una pantalla TFT a color.
- Z H2®: Con un motor de 998 cc sobrealimentado y 197 HP, este modelo naked combina rendimiento extremo con una postura de conducción cómoda. Incluye frenos Brembo, suspensión ajustable, y una electrónica avanzada.
Y una moto muy especial.
- Ninja H2®R: Se mostró en el evento la exclusiva Ninja H2®R, destacada por ser una de las motos más potentes, rápidas y tecnológicamente avanzadas del mundo. Aunque no estará inmediatamente disponible para la venta, se anunció el inicio de una preventa exclusiva.
El evento no solo fue apropiado para destacar a semejantes modelos superdeportivos, también para mostrar cómo la tecnología de las H2, se aplica a otras familias de Kawasaki. La ingeniería avanzada y la innovación en las H2 son un ejemplo de la tecnología y la precisión que Kawasaki ofrece en toda su gama. A propósito, resultó muy interesante e ilustrativa, la enumeración de diferentes aspectos técnicos por parte de un especialista reconocido como es Gustavo Morea.
Kawasaki cuenta con una planta de producción local en Venado Tuerto, Santa Fe. Allí, la marca japonesa líder en el mundo de la competición, motociclismo Off-Road y pista, ha desarrollado una línea de montaje especifica para la producción nacional de modelos, entre ellos, KLX 300, KLX300R, Versys X 300, Z400, Ninja 400, KLR 650, Versys 650, Z650 y Z900. Y de cara al futuro, la marca en la Argentina apuesta fuerte a la producción local para expandir más aún el line up más completo del mercado.
-Habida cuenta de la compleja situación en la Argentina y en el mercado, ¿que factor lo lleva a encarar otro emprendimiento como representa traer al país a los nuevos modelos de Kawasaki?
–Fe, optimismo; confío en que nuestro país se va a recuperar. Así me guío en todo lo que enfrento. Por eso nuestro Grupo Corven con más de 40 años de trayectoria sigue invirtiendo acá.
Una síntesis que refleja el camino emprendido. La hizo al conversar con Visionauto, Leandro Iraola presidente del Grupo Corven; el hombre que lleva el volante y a quien como a sus tres hijos, también le gusta acelerar las Kawasaki.
Fotos: prensa Corven.
nota en desarrollo